ÚLTIMA HORA

FÚTBOL UNIÓN VIERA 3 – LAS PALMAS C 2

El Unión Viera ya es tercero en la tabla de clasificación tras vencer al filial amarillo

Los de Ciudad Alta se impusieron con goles de Julio, Xiraxi y Ramón

Canarias Noticias - 06/04/2019

El Unión Viera alargó su dulce itinerario liguero con un nuevo y decisivo triunfo, esta vez ante un rival directo como Las Palmas C (3-2) que le aúpa hasta la tercera posición de Tercera, a la espera de los resultados de este sábado y domingo.

Julio, Xiraxi y Ramón marcaron los tantos del triunfo rojinegro, mientras que Juan y Adib acortaron las distancias para un equipo amarillo que se veía superado por la veteranía de su rival.

Un error del portero visitante en el saque propició que el vierista Julio Báez enganchara una vaselina para firmar a placer el 1-0 en el minuto 3. Un inesperado giro de guion que, no obstante, no amilanó a los amarillos.

De hecho, los pupilos de Ángel Sánchez impusieron su velocidad para adelantar la presión y ahogar la salida con balón del Viera, logrando en una jugada ensayada de falta el empate, merced a un remate de cabeza de Juan (1-1, min. 10).

A partir de ahí, Las Palmas C se hizo amo y señor del duelo, desquiciando a un Viera que tardó en recomponerse. Hasta que en el 16’. Adib aprovechaba un contragolpe fugaz para poner el 1-2.

Sin embargo, el equipo de Ciudad Alta empezó a carburar, con Joel y XIraxi en la sala de máquinas y con Sergio González y Choco erosionando en las bandas con mayor asiduidad.

Un disparo de falta del propio Sergio, que terminó lamiendo el palo derecho, fue la antesala de lo que llegaría después, en el minuto 42. Una falta ejecutada por Xiraxi desde el lateral derecho acabó colándose al segundo palo (2-2).

En la reanudación, el Viera siguió con el mismo ímpetu, y fruto de ello llegó el tanto de Ramón, con un testarazo ajustado al borde del área pequeña que se convirtió en el 3-2 (min. 51).

Los visitantes intentaron adelantar líneas, con oportunidades de Pipo y Adrián, que entraron de cambio. Sin embargo, el Viera supo jugar con la ansiedad de su rival, primero con un nuevo latigazo de falta de Sergio González y posteriormente con un nuevo remate de Ramón que se marchó alto.

Al final, un nuevo testarazo de Juan supuso el último cartucho de un equipo amarillo que no pudo desempolvarse la presión frente a un Unión Viera que ha asaltado, al menos provisionalmente, la zona de ascenso.

FICHA TÉCNICA

3. Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco (Álvaro, min. 90), Xiraxi Julio, Dani Herrera (Derek, min. 71) y Sergio González (Soto, min. 85).

Entrenador: Jero Santana

2. Las Palmas C: Benito del Valle, Benji, Anthoni, Omar, Juan, Nebai, Kilian (Pipo, min. 58), Suso, Adib (Adrián, min. 66), Alejo y Brian (Edu, min. 52).

Entrenador: Ángel Sánchez

Goles: 1-0, min. 3: Julio Báez, de vaselina; 1-1, min. 10: Juan, de cabeza; 1-2, min. 16: Adib; 2-2, min. 42: Xiraxi, de falta; 3-2, min. 51: Ramón, de cabeza.

Árbitro: Javier Pérez Alameda. Asistido por los trencillas Julio Eloy Sánchez Brito y Víctor Manuel Rodríguez Alonso. Expulsaron al defensa local Kevin Pérez con una roja directa tras un codazo. Asimismo, mostraron amarilla a los vieristas, Mario, Joel y Choco, mientras que por los visitantes, fueron apercibidos, así como a los amarillos Anthoni, Omar, Kilian, Suso y Adib.

Incidencias: Jornada correspondiente a la 32ª jornada de Tercera División Canaria disputada en el estadio Alfonso Silva ante unos 300 espectadores. Noche fría en la capital grancanaria con amplia presencia de aficionados lanzaroteños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)