ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Derbi capitalino para asaltar el Play-off

Este viernes a partir de las 21:00 horas en el Alfonso Silva

Canarias Noticias - 05/04/2019

Tras su épico triunfo cosechado frente a un rival directo en la zona noble como es el Lanzarote (4-3), el Unión Viera intentará alargar sus aspiraciones de ascenso frente a Las Palmas C este viernes a partir de las 21:00 horas en el Alfonso Silva.

 Dos puntos separan a rojinegros y amarillos en una parte alta de Tercera surtida de candidatos. Una victoria de los de Ciudad Alta permitiría asaltar provisionalmente el Play-off. Para el filial, el triunfo posibilitaría acariciar la misma parcela.

 Ya el encuentro de la primera vuelta ofreció una inusitada igualdad que terminó desequilibrándose con la expulsión de Cristian Barrios en la segunda parte (2-1 para los inquilinos del Anexo Gran Canaria).

 En esta ocasión tampoco estará el capitán vierista, aunque por problemas físicos. A la lista de ausencias se suma Kevin Mendoza, al jugar en calidad de cedido por la UD. Asimismo, Saúl Sánchez se perderá también el choque, al cumplir ciclo de tarjetas.

 Aun así, el conjunto dirigido por Jero Santana continúa presumiendo de la mejor tarjeta como local, merced a los 38 puntos firmados en su recinto del Barranco La Ballena, guarismos que contrastan sustancialmente con lo ofrecido fuera de casa.

 Con esta panorámica, el derbi capitalino contará este viernes con la dirección arbitral de Javier Pérez Alameda, quien estará asistido por los trencillas Julio Eloy Sánchez Brito y Víctor Manuel Rodríguez Alonso. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde