ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

El chef Víctor Suárez ofrece una clase magistral a los estudiantes de Hecansa

El exalumno de Hoteles Escuela de Canarias y copropietario del restaurante Haydée impartió una actividad formativa sobre técnicas de innovación en la cocina

Canarias Noticias - 04/04/2019

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió la clase magistral del chef y copropietario del prestigioso restaurante Haydée, en La Orotava, Víctor Suárez, quien enseñó a los alumnos de segundo curso del Grado Medio de Cocina diferentes técnicas de innovación en la cocina.

La actividad formativa, enmarcada dentro del módulo de Productos Culinarios, se llevó a cabo durante dos jornadas y tuvo una duración final de seis horas. En total, 30 estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, pudieron aprender de este chef determinadas habilidades y destrezas a través de las cuales elaborar diferentes recetas de cocina. 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, apuntó que “la formación de Hecansa incorpora este tipo de clases magistrales dentro de su programa académico para que los alumnos y alumnas aprendan a través de la experiencia de grandes profesionales del mundo culinario que, con su ejemplo, potencian su talento y sus ganas de aprender”. 

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó la importancia de contar con la colaboración de este chef ya que Víctor Suárez se formó en Hecansa. “Este hecho supone una motivación más para los actuales estudiantes y una prueba de los buenos resultados que aporta nuestro modelo de Formación Dual, mediante el cual el alumnado no sólo estudia sino que además se forma de manera práctica en un entorno real con el fin de lograr la excelencia profesional”, explicó.

Víctor Suárez estudió el Grado Medio de Alimentación y Bebidas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en 2009 y posteriormente inició sus prácticas de cocina y servicios en el Hotel Atlantis Bahía Real 5 estrellas GL de Fuerteventura. Además, se formó y trabajó con los más prestigiosos y famosos chefs de España, como los hermanos Ferrán y Albert Adrià en el restaurante La Alquería** (Hacienda Benazuza-elBulli Hotel, Sevilla) y Martín Berasategui en Lasarte (Euskadi).

En 2016 regresó a Tenerife para poner en marcha Haydée, restaurante situado en La Orotava y del que es chef y copropietario, labor que compagina con la enseñanza y la formación a estudiantes. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?