ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

Charla de María de los Santos García Felguera, una de las mayores especialistas en fotografía histórica de España

Este viernes a las 20:00 horas en el Museo Insular de La palma

Canarias Noticias - 04/04/2019

El Museo Insular de La Palma avanza en la programación del ciclo El patrimonio de la imagen fija, dentro del cual está prevista, este viernes a las 20:00 horas en el Museo Insular, una charla a cargo de María de los Santos García Felguera, una de las mayores profesionales de fotografía histórica de nuestro país.

Además de la ponencia dedicada a los estudios fotográficos, el acto también dará cabida a la presentación del número 14 de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental, volumen que recoge las actas de la IV Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias.

La doctora María de los Santos García Felguera es profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra, ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, contribuciones en congresos, capítulos de libros y, entre sus monografías, cabe señalar distintos trabajos sobre crítica de arte, pintura y fotografía. Entre los mismos se encuentra la Historia general de la Fotografía, editada dentro de la prestigiosa colección Manuales de Arte Cátedra.

La profesora García Felguera ha sido además comisaria de exposiciones, ha pertenecido a grupos de investigación y ha organizado diferentes cursos, entre los que destacan los desarrollados en colaboración con los museos del Prado o el Thyssen-Bornemisza. En relación a los estudios fotográficos, María de los Santos conoce en profundidad la historia y evolución de estas denominadas en su tiempo como "galerías de cristal", históricos y pioneros talleres de fotografía.

En cuanto a la publicación de Cartas diferentes, se trata de un amplio volumen en el que participan especialistas de historia de la fotografía de varias universidades, archivos canarios e investigadores de Canarias, del Instituto de Patrimonio Cultural Español, del Centro de la Imagen del Ayuntamiento de Girona, de la Colección Rivero de Málaga, así como de ponentes de Portugal, Reino Unido y Guinea Ecuatorial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?