ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Tirajana autoriza a los taxistas el uso de la vestimenta de verano

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también aprueba que los transportistas empresariales puedan hacer uso de las áreas de carga y descarga sin la obligación de permanecer junto al vehículo

Canarias Noticias - 03/04/2019

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes distintas modificaciones en el articulado de la Ordenanza reguladora del Transporte Público de Viajeros en este municipio con la finalidad de mejorar las condiciones de prestación del servicio y adaptar la normativa municipal a las últimas modificaciones legislativas del Reglamento del Taxi.

Entre esas mejoras para el cumplimiento del servicio destaca una autorización para que los conductores taxistas puedan vestir en los meses de julio, agosto y septiembre una uniformidad mucho más adaptada a los rigores del tiempo. En ese sentido, se permite el uso de un polo o blusa blanca de mangas cortas, de color liso y con cuello, sin anagramas ni marcas publicitarias; y pantalón corto o falda azul marino, y calzado tipo mocasín también de color azul, con calcetines del mismo color. Se prohíbe expresamente el uso de ropa vaquera o deportiva, y cualquier prenda que cubra la cabeza.

Otras modificaciones en la Ordenanza autorizan que los taxis adaptados para personas con movilidad reducida puedan aumentar sus plazas de 8 a 9 y reducir de 4,5 a 4 metros la medida exterior mínima de los vehículos. También que los vehículos ecológicos con sistema de propulsión alternativo, de cinco plazas incluido el conductor, puedan aumentar su altura de los 1,57 metros actuales hasta los 1,65 metros.

También se permite que los taxis puedan aumentar el tamaño de la cartelería adhesiva de publicidad de las puertas laterales traseras de los vehículos, y pasar de los 80x35 centímetros actuales hasta los 80x60 centímetros.

Asimismo se aumenta la distancia hasta ahora obligatoria para poder recoger a pasajeros fuera de las paradas oficiales establecidas, que pasa de 100 a 150 metros; y también se aumenta de 5 a 6 años el permiso municipal de conducción para los taxistas antes de su renovación obligatoria.

Carga y descarga

Por otro lado, el pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana también aprobó en su sesión de este miércoles una modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, para permitir que todos los vehículos empresariales destinados al transporte de mercancías, con independencia de su tamaño, puedan hacer uso de los estacionamientos reservados para la carga y descarga sin la obligación de que el conductor permanezca en todo momento junto al vehículo, como sucede hasta ahora. Quienes sí seguirán teniendo la obligación de mantenerse junto al vehículo durante las operaciones de carga y descarga son los conductores de vehículos particulares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde