ÚLTIMA HORA

TRANSVULCANIA

La RTV Canaria refuerza su apuesta por la Transvulcania Naviera Armas

La prueba palmera será retransmitida para toda Canarias con un importante despliegue técnico y en respaldo previo

Canarias Noticias - 02/04/2019

La Transvulcania Naviera Armas 2019 mantiene una sociedad de lujo con la Radio Televisión Canaria. El ente regional hará posible, un año más, que la prueba de trail running más internacional de las Islas Canarias se puede ver en todos los hogares del Archipiélago en tiempo real a través de emisión en directo que se realizará desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, y el administrador único de la Radio Televisión Canaria, José Carlos Naranjo, sellaron un acuerdo que no es más que la continuación de una colaboración que se ha ido perpetuando con el paso de los años. De esta forma, la Transvulcania Naviera Armas 2019 seguirá siendo una prueba que estará al alcance de todos los espectadores que, por una razón u otra, no puedan estar en los días de su celebración en la isla de La Palma.

El acuerdo vuelve a incluir la promoción previa del evento a través de los canales de comunicación de la Radio Televisión Canaria en sus programas de radio y televisión, así como en redes sociales.

De esta forma, llegado el día 11 de mayo, la emisión comenzará a las 9.30 horas con la llegada de los primeros clasificados de la distancia de la Media Maratón y se prolongará hasta las 14.30 horas en un evento emitido en riguroso directo.

El despliegue de cámaras y de recursos por todo el recorrido volverá a ser más que importante para que los espectadores no pierdan detalle de una retransmisión que será canalizada debidamente a través de la unidad móvil que estará localizada en la meta de Los Llanos de Aridane donde se habilitará un set de comentaristas.

“Tenemos la suerte de poder contar un año más con un aliado como es la Radio Televisión Canaria a la que hay que agradecerle siempre el empeño que pone en poder llevar la Transvulcania a todos los hogares canarios”, señalaba Ascensión Rodríguez.

Mientras, José Carlos Naranjo mostraba su agradecimiento al Cabildo de La Palma “por volver a confiar en el equipo de profesionales de la Radio Televisión Canaria para hacer llegar a los canarios una nueva edición de la Transvulcania”. Naranjo confirmó que serán más de cuatro horas de retransmisión empezando a las 9.30 horas “con la llegada de la Media Maratón y luego a las 10.00 se dará la salida de la Maratón y a partir de ahí se irán dando imágenes de la Ultra, con pasos por el Roque de los Muchachos y el Mirador de El Time”.

Naranjo también señaló que la prueba se podrá seguir también por la web de la Radio Televisión Canaria “que permitirá que se puede ver la prueba en cualquier localidad del mundo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde