ÚLTIMA HORA

El Auditorio inaugura la celebración del Día Internacional del Piano

José Alberto Medina y Héctor Matacherry están vinculados al III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ que se celebrará entre el 14 y 18 de mayo en el Auditorio

Canarias Noticias - 30/03/2019

Este sábado se ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del Día Internacional del Piano, una fiesta sonora que se celebra en varias ciudades europeas y que, este año, saca a la calle pianos en nueve puntos estratégicos de la ciudad. El pistoletazo de salida lo ha marcado el Auditorio Alfredo Kraus, en cuyo exterior se han colocado dos pianos para que los pianistas grancanarios José Alberto Medina y Héctor Matacherry interpretaran varias piezas de su repertorio ante el público allí congregado.

 El propio Medina, director de Fábrica La Isleta, explica- como organizador de la iniciativa- que “Este evento de carácter internacional, es pionero en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y visibiliza los puntos de interés turístico de la ciudad, a través de la celebración del día Internacional del Piano, con una fiesta popular donde participan estudiantes, amateurs y pianistas profesionales”.

 La principal diferencia con el resto de ciudades españolas y europeas es su ubicación al aire libre frente a la celebración habitual de esta fecha un concierto conmemorativo en una sala de conciertos. Además, que sea en el exterior y repartido por toda la ciudad, le da un carácter más abierto, incluyendo a todos los ciudadanos y visitantes que esta mañana de sábado paseen por la ciudad.

 “La participación del Auditorio Alfredo Kraus  parece indiscutible en una actividad dedicada a la música y la divulgación cultural. Acercar la música y en concreto, el piano, al mayor número de personas posible, es por definición, una iniciativa imposible de rechazar”. Además, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá entre el 14 y el 18 de mayo el III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’, que traerá hasta Gran Canaria un cartel de grandes pianistas nacionales e internacionales como Juan Pérez Floristán o Fred Hersch, entre otros. La actuación de esta mañana sirve como preludio a esa cita de mayo a la que también están vinculados los dos pianistas grancanarios que han tocado hoy. José Alberto Medina es el director de Fábrica La Isleta, coorganizador del festival con la Fundación Auditorio y Teatro mientras que Héctor Matacherry es uno de los dos pianistas canarios que participarán en el concierto dedicado a los ‘Jóvenes Talentos’.

 Otros diez pianistas profesionales y 60 estudiantes de piano participan en el Día Internacional del Piano tocando por toda la ciudad en los 9 enclaves estratégicos diseminados por toda la ciudad, desde Vegueta y Triana hasta la zona del Puerto y Las Canteras.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024