ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

Transvulcania Naviera Armas y Afoto La Palma, inmersos en el concurso Transvulcania Photo Contest

La segunda edición del certamen volverá a tener una participación abierta para optar a los tres premios del jurado y al premio especial del público como en su edición anterior

Canarias Noticias - 29/03/2019

La Transvulcania Naviera Armas y Afoto La Palma ya andan inmersos en la celebración de la segunda edición del concurso Transvulcania Photo Contest. Después del notable éxito del primer concurso, para este 2019 la pueba más internacional de la isla de La Palma y el colectivo de fotógrafos vuelven a la carga con un concurso que ha dejado imágenes espectaculares para el recuerdo y la historia de la competición de la Isla Bonita.

La participación volverá a ser abierta y se iniciará a partir del día 12 de mayo, día posterior a la celebración del evento, cerrándose la recepción de trabajos el día 21 de mayo a las 23.00 horas.

Las bases del concurso, que ya se pueden consultar en la página web de la prueba, mantienen los mismos requisitos del año anterior. Sólo se pueden presentar dos fotografías por autor a través de un único correo donde también se enviará una ficha con los datos del fotógrafo, donde se incluirán su nombre y apellidos. Los correos tendrán que enviarse a contest@transvulcania.com adjuntándose las dos fotografías, ya sean en color o blanco y negro, además de la ficha personal.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG con un peso máximo de 2M por fotografía y sólo se solicitará el RAW en caso de duda sobre posible montaje o manipulación de la imagen, teniendo que entregarse en el plazo máximo de 48 horas.

El jurado del concurso volverá a estar integrado por cinco componentes, dos de ellos, al menos, miembros del colectivo de Afoto La Palma, y las demás, designadas por la organización de la prueba.

No se permitirá ninguna fotografía que perturbe el medio natural o que vulnere las normas del Parque Nacional o que otro organismo tenga establecidas para conservar el estado de la naturaleza. No es necesario que las fotografías sean inéditas y las imágenes tienen que ser tomadas durante la celebración de la edición de 2019 de la Transvulcania Naviera Armas. Se deberá prestar especial atención al decálogo ético de AEFONA.

Una vez cumplido el plazo de recepción de trabajos el jurado seleccionará las 25 fotografías finalistas de donde saldrán los tres primeros premios que otorgará el jurado y el premio que será otorgado por el público.

La dotación económica de los premios será la siguiente:

Primer premio: 300 euros y la plaza como fotógrafo oficial de la Transvulcania en su siguiente edición además de un billete para dos personas en vuelos internacionales de Binter Canarias

Segundo premio: 200 euros y billete para dos personas en vuelos nacionales de Binter Canarias

Tercer premio: 100 euros y billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas

Premio del público: 100 euros y billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas

Las fotografías que resulten ganadoras del concurso de fotografía se publicarán en la web oficial: www.transvulcania.com dentro del apartado reservado al concurso de fotografía en la web.

La Transvulcania Naviera Armas volverá a reunir en la isla de La Palma durante los días de la carrera a un importante número de fotógrafos,

profesionales, medios de prensa y aficionados, alrededor de una prueba que siempre es referente para el gremio y donde se pueden fotografiar a los mejores especialistas de las carreras de montaña del mundo.

“El concurso de fotografía de Transvulcania es otra forma de participar en la carrera. Tenemos a los corredores, a los voluntarios, a la organización y también a los fotógrafos, que son parte de un evento en el que todos aportan su grano de arena, por eso estamos muy agradecidos a Afoto La Palma por ser impulsor y colaborador en esta iniciativa”, señalaba Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que reconocía que “cada año van quedando para la posteridad las imágenes de la carrera que son tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados que participan en este concurso con la misma ilusión que todos los colectivos que hacen posible la Transvulcania Naviera Armas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?