ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Carnaval de Santa Brígida arranca hoy pero aplaza los actos de mañana por la previsión de lluvias fuertes

El carnaval satauteño arranca hoy con la U.A. El Cabo y la Chirimurga El Timple y aplaza el entierro de la sardina al viernes próximo por la previsión de lluvia

Canarias Noticias - 29/03/2019

La previsión meteorológica de un 100% de probabilidad de lluvias fuertes mañana sábado, según la Agencia Aemet, obliga a aplazar los actos del sábado del carnaval satauteño, por lo que la fiesta tradicional de las tortitas, el entierro de la sardina y la verbena tendrán lugar el viernes 5 de abril a partir de las 18:00 horas. Se mantiene para hoy viernes el arranque del carnaval que bajo el lema ‘cochesdihora y piratas’ organiza la Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida, con un espectáculo que trae a la isla a la rondalla Unión Artística El Cabo de Tenerife que arrasó con seis premios en el carnaval chicharrero de este año tras 75 años de actividad y la Chirimurga del Timple, actos que tendrán lugar en el Centro Cultural de la Villa.

Entre los espectáculos programados para este año destacan la actuación el viernes 29, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural donde la población satauteña podrá disfrutar de la novedad de la actuación de la rondalla Unión Artística El Cabo, ha recibido numerosos premios, siendo la máxima galardonada en los carnavales de 2017, 2018 y 2019, logrando este año hasta seis premios dentro de las distintas modalidades del concurso de rondallas del carnaval santacrucero. La misma tarde, a partir de las 21:30 horas, actuará la Chirimurga del Timple, que en su corta trayectoria desde su creación hace tres años ha recibido excelentes críticas por su novedoso y fresco humor cargado de crítica e ironía. Este conjunto fue, junto al humorista Manolo Vieira, la encargada de pregonar el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha sido aplazado para el viernes 5 de abril, a partir de las 18:00 horas, la celebración del carnaval tradicional, con la realización de las tortillas del carnaval y actuaciones carnavaleras por los colectivos sociales y vecinales, en el Parque Municipal. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional quema de la Sardina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024