ÚLTIMA HORA

¿Cómo mejorar la apariencia de labios, piel y cabello?

Consejos para mantener una apariencia radiante y disminuir imperfecciones

Canarias Noticias - 29/03/2019

La belleza integral se puede realzar al mantener saludables nuestra piel, la cual puede ser un reflejo de nuestra salud, además los labios colorados y humectados se ven más carnosos y provocativos siendo relacionados con una mujer jovial, por su parte un cabello radiante enmarca el rostro y genera la impresión a otros de una persona que cuida de su apariencia.

La limpieza del cabello

Las sales como el sulfato o cloruro de sodio son agregados al shampoo comercial común para aumentar su viscosidad de forma económica, sin embargo la sal es un elemento que puede resultar bastante agresivo para el cabello por lo que usar un shampoo sin sal puede aportarnos mejores resultados y así obtener beneficios extras para nuestro cabello. Permitiendo de esta forma una mejor regeneración natural de las hebras capilares y del cuero cabelludo.

Debido a que el shampoo sin sal es más suave resulta ideal para lavar el cabello que ha sido tratado con mascarillas capilares o procesos químicos cosméticos como la queratina, la cirugía capilar o la aplicación de tintes, para mantener su efecto y duración por más tiempo.

Adicionalmente el shampoo sin sal puede encontrarse en varias variantes en su composición adicionando algunos nutrientes para potenciar la vitalidad del cabello. Entre estos se pueden conseguir los que contienen en su fórmula aceite de argán y keratina.

Alisado de keratina

Para los cabellos rebeldes o maltratados que son afectados por el friz diariamente y que además sufren de puntas abiertas se puede realizar un alisado keratina para hidratar el cabello, sellar la cutícula y hacerlo más manejable.

La keratina es una proteína esencial presente en el cabello y las uñas. Debido a que los mismos están formados por capas superpuestas de keratina, la aplicación de este producto resulta de gran utilidad para regenerar las capas que han sido dañadas. Mediante el proceso la queratina recubre las hebras capilares construyendo una superficie pareja y lisa por lo que el cabello reflejará mejor la luz y se observará un cabello radiante desde la primera aplicación incluso en cabellos que estaban opacos y porosos.

La aplicación del producto es rápida y sencilla, desde el lavado para retirar impurezas, pasando por la aplicación del producto, el secado y el planchado. Además se puede repetir el procedimiento cada 4 o 6 meses para mantener los resultados.

Aclarar las manchas en la piel

Las manchas de la piel pueden aparecer debido a varios factores entre los que se encuentran la edad, raspaduras o lesiones, la exposición prolongada al sol, la genética, entre otros, lo cierto es que el color oscuro es debido a una mayor concentración del pigmento en la piel llamado melanina.

Para hacer frente a las manchas podemos hacer uso de ingredientes, uno de los remedios menos conocidos pero efectivo es el rábano yodado, ya que desde hace años son conocidos los beneficios que aporta el rábano para la piel ya que el mismo posee numerosas vitaminas y nutrientes que embellecen y devuelven la vitalidad de la piel.

El jarabe de rábano yodado se puede aplicar sobre las manchas para aclarar su color, para hacerlo se debe mezclar también con yogurt y miel para aumentar las propiedades aclarantes y hacer que la emulsión tenga una textura más suave para la piel. Visita la fuente para mayor información sobre las ventajas del rábano yodado y su potencial aclarador.

Mantener los labios humedecidos

La piel de los labios es por lo general muy fina por lo que fácilmente se forman grietas en los mismos. Para mantenerlos humectados podemos hacer uso de diferentes bálsamos labiales los cuales no tienen un coste elevado y podemos llevarlos en la cartera en todo momento, incluso se puede comprar varios brillos labiales detalles bodas para obsequiar en diferentes celebraciones o festividades o compartir con amigas ya que vienen en presentaciones muy divertidas por ejemplo bálsamos labiales en forma de emoticones, muffins y cupcakes, bálsamos en forma de animales como unicornios, búhos y flamencos y bálsamos de novios.

Los bálsamos labiales sirven además para proteger los labios del calor y frío excesivos, de la deshidratación y aportan nutrientes a los mismos.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)