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¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital y aplicarla en un e-commerce?

Canarias Noticias - 29/03/2019

El marketing digital está compuesto por muchas áreas que afectan al crecimiento de cualquier sitio web para obtener tráfico y visibilidad, y por consiguiente, potenciales clientes. En el ámbito de las tiendas online, podemos considerar que el enfoque de un e-commerce es muy similar, dado que se deben manejar diferentes recursos para obtener los mejores resultados y una buena rentabilidad.

Entre las diferentes acciones a llevar a cabo para poder implementar una buena estrategia de marketing digital, además de todo aquello relacionado con el diseño web del sitio o tienda online, tendremos que tener en cuenta otras áreas relacionadas con la web tanto de forma directa como indirecta, aludiendo al SEO (on page y off page), al linkbuilding, o las redes sociales, entre otros.

Estas son técnicas para la visibilidad online que se hacen imprescindibles si lo que deseas es destacar frente a otros comercios que venden tus mismos productos y ofrecen tus mismos servicios. Con un trabajo bien estructurado se puede conseguir un crecimiento progresivo que te vaya haciendo más fuerte en el camino.

Es precisamente este uno de los elementos que busca utilizar con mucho énfasis cualquier agencia de marketing online zaragoza, pues el marketing no sólo se basa en vender, sino en saber cómo hacerlo.

Los enlaces desde otros sitios web

Este es el primer punto en el que hay que hacer un énfasis necesario y oportuno, porque son precisamente ellos los que te dan la posibilidad de conseguir un mayor empuje en cuanto a visitas y reconocimiento.

El SEO off page o externo, consiste en una serie de acciones que se llevan a cabo fuera de un sitio web y que ayudan a posicionar mejor dentro de cierto nicho. Cada acción positiva en este sentido hace que el sitio web se vuelva un buen referente dentro del sector y que los buscadores así lo noten.

A la hora de tratar estos puntos con una agencia de posicionamiento web zaragoza, ellos te podrán ofrecer el mejor asesoramiento en la materia, pues tienen planificado paso a paso todas las acciones que se deben realizar para aumentar la efectividad, bien sea que dispongas de un e-commerce, de un blog o de una web de empresa.

Para poder aumentar la visibilidad de un sitio web recién creado, primero consigues destacar entre otros sitios web de temática similar que ya tienen un buen posicionamiento, y a partir de ese momento, el buscador toma como señal que ahí, en tu sitio web, debe haber algo bueno porque otro sitio con estatus te ha mencionado (ha generado un enlace).

Aquí influyen elementos como la calidad de los contenidos, la publicidad, las campañas de SEO, el intercambio con influencers, el estudio de conversiones, incluso el soporte técnico e informático del sitio web, mediante un buen trabajo de marketing online.

Las acciones sociales

Hoy día, las comunidades que más usuarios reúnen alrededor del mundo son las redes sociales. Su uso ha trascendido fronteras, clases sociales, niveles educativos, entre otros elementos, que hacen obligatorio que cualquier empresa que desee destacar, deba estar ahí.

Sin embargo, no es menos cierto que su correcta gestión no es fácil, pues se trabaja con público al que hay que enamorar, complacer, convencer y hasta aguantar para así darle una mejor cara a la empresa frente a la colectividad.

Justo es éste el trabajo que realiza un community manager. Su preparación en el área permite estar al día en las tendencias que aparecen, el cumplimiento de objetivos, la medición de resultados, las crisis de reputación, entre otros, que se hacen bastante complicados de gestionar por alguien que no disponga de estos conocimientos.

Métricas de cara a los usuarios

Por último, hay que dejar constancia de que los usuarios son los que deciden a fin de cuentas, qué sitio web es mejora para visitar, pues los buscadores toman muy en cuenta su comportamiento ante lo que ofreces.

En este sentido, hay que ofrecerles un contenido apropiado para lo que están buscando, que sea útil, que esté cargado de buena información y con elementos que permitan captar mejor su atención.

Por otra parte, es un hecho que tener un buen servicio como diseño web Valencia o de cualquier otro lugar es imprescindible. Este tipo de empresas llevan a cabo todo tipo de diseños web, incluidos aquellos de marca blanca para agencias, además de ofrecer soporte de mantenimiento web, pues a través de ellos, además de realizar estrategias de marketing digital, también se consigue el mejor aspecto en diseño web de forma que facilita una buena navegación por todo el sitio para el usuario.

La idea consiste en la posibilidad de contratar un profesional del sector digital que pueda ejecutar este tipo de trabajo en un período corto de tiempo, de forma que te reste poco tiempo de planificación y tu sitio web empiece a destacar.

Como ves, el saber desarrollar una buena estrategia de marketing online puede representar una gran cantidad de trabajo, pero sin dudas te dará muy buenos beneficios, además de hacer crecer al negocio en el mundo de internet.

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