ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

Fernando Clavijo alaba la trayectoria del nadador Eduardo Blasco, proclamado campeón de España en 29 ocasiones

El presidente de Canarias felicitó a este deportista, que recibe el Premio Fuerteventura al Mérito Deportivo

Canarias Noticias - 28/03/2019

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunía con el nadador Eduardo Blasco, deportista nacido en San Sebastián pero criado en Fuerteventura desde los tres años, que acumula ya 29 oros en Campeonatos de España tanto en natación como en actividades subacuáticas.

Fernando Clavijo destacó la trayectoria de Blasco que, “con apenas 24 años de edad, es todo un referente nacional, europeo y mundial en el mundo de la natación, y un claro ejemplo de cómo el esfuerzo, la superación y el duro trabajo diario son pasos esenciales para lograr el éxito deportivo”. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, también estuvo presente en el encuentro.

Eduardo Blasco recibirá este jueves, 28 de marzo, el Premio Fuerteventura al Mérito Deportivo debido a que a sus 24 años es el nadador con más victorias en campeonatos de España absolutos, con registros históricos entre los que destacan 33 récords nacionales, 19 de ellos individuales, y 52 medallas.

El nadador, que comenzó su carrera deportiva a los cuatro años de edad, es también una referencia a nivel mundial tras haber sido medallista en siete ocasiones con la selección española y haber participado en tres campeonatos de Europa y cinco mundiales.

No es la primera vez que Eduardo Blasco recibe un reconocimiento individual por su trayectoria, pues ya ha sido galardonado con anterioridad por el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de La Oliva y la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?