ÚLTIMA HORA

INGENIO

El XXIII Festival de Ingenio Cómico promete risas del 5 al 27 de abril

Kike Pérez, Comandante Lara, Pepe Viyuela, Archi el mago, Yllana y el montaje ‘Cuentos en la noche de San Juan’, oferta de esta edición

Canarias Noticias - 28/03/2019

Los humoristas Kike Pérez, el Comandante Lara y Pepe Viyuela, el mago e ilusionista argentino Archi, la compañía madrileña Yllana y la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’ que protagoniza la actriz Antonia San Juan, constituyen la oferta del cartel de la XXIII edición del Festival Ingenio Cómico, que se desarrollará del 7 al 27 de abril próximo en el municipio de Ingenio.

El citado evento que se ha propuesto desde sus inicios ofrecer una perspectiva de las heterogéneas propuestas escénicas que alrededor del humor se producen en nuestro país, tendrá lugar en esta nueva edición en el Centro Cívico de Carrizal y en el Centro Cultural Federico García Lorca. El Festival Ingenio Cómico cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Circuito de Artes Escénicas.

Hoy fue presentada la programación del mismo por  Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo grancanario y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Ingenio, Cristopher Rodríguez, quienes coincidieron a la hora de valorar el gran seguimiento y apoyo que dispensa el público a las propuestas que cada año se presentan en este festival cuyo presupuesto es de 30.000 euros.

“El artificio del humor como vehículo de creación y como principal ingrediente de la propuesta de cada una de las ofertas que les he avanzado, constituye el valor de este festival que cuenta con el respaldo del público que cada año responde llenando las salas en las que se desarrolla el mismo”, señaló Carlos Ruiz. En este sentido cabe destacar que las entradas para el show de Kike Pérez y el Comandante Lara que inaugura el festival, así como para las dos funciones del espectáculo del mago argentino Archi, ‘Te sorprenderás de risa’, ya se han agotado desde hace varios días.

Toda la información sobre el festival, precios de las entradas y adquisición de las mismas puede el público consultarla en la web www.ingeniocomico.com Los precios para los espectáculos oscilan entre los 3 y los 20 euros.

Ana Hernández, primera tenienta de alcaldía de Ingenio, explicó que este año, debido al inesperado adelanto electoral, el festival se ha visto en la obligación de modificar sus contenidos, separando en tres grandes bloques la diversa oferta del mismo. Así, el Festival de Chirigotas tendrá lugar en el contexto del Carnaval de Carrizal, mientras que el festival de humor propiamente se desarrollará del 5 al 27 de abril y el Festival de Teatro Callejero, en el último trimestre de 2019.

De cualquier manera, Hernández advirtió que este festival “forma parte de lo que es la esencia cultural de Ingenio, que ha convertido al municipio en cuna de grandes compañías de teatro”. Por su parte, Cristopher Rodríguez destacó la consolidación que ha alcanzado este festival desde que fue impulsado hace 23 años, advirtiendo que se trata “del festival de teatro cómico más antiguo de Canarias”, para luego desgranar el programa de la presente edición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)