ÚLTIMA HORA

La London School of Economics se instala en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha adquirido un inmueble para la proyección internacional de la economía isleña que albergará este prestigioso centro londinense

Canarias Noticias - 27/03/2019

La prestigiosa London School of Economics (LSE) se implantará próximamente en Gran Canaria para trabajar por la proyección internacional isleña para “contribuir al crecimiento y al posicionamiento internacional de Canarias y de Gran Canaria”, según explicaron hoy el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el director de Proyectos de la entidad británica, Christian Thiel.

El responsable de la universidad londinense confesó que el clima le atrajo de inmediato cuando pisó la isla, pero también captó su potencial dada su situación geográfica puesto que el océano seguirá marcando el futuro de la humanidad y por su ubicación de nexo entre Europa y África y, por ende, del desarrollo económico y social de este continente.

La colaboración, la innovación y la educación serán los pilares de su actividad en Gran Canaria, donde iniciará su actividad formativa especializada en junio, y donde también habrá cabida para los más pequeños con talleres porque son las semillas del desarrollo.

Así, la denominada Casa Fuentes, adquirida por el Cabildo para convertirla en centro de proyección internacional, explicó Morales, albergará la futura sede de la London School of Economics, donde los representantes de las tres entidades informaron sobre la colaboración que hará posible esta implantación y que se basará no solo en el ámbito formativo y académico, sino en la promoción de Gran Canaria y de Canarias como un destino para el desarrollo de negocios.

De hecho, el objetivo es convertirse en laboratorio para poner en prueba nuevas soluciones tecnológicas y productivas aprovechando las singularidades geográficas, climáticas y económicas.

Por todo ello, Fernando Clavijo mostró igualmente su satisfacción por esta alianza que atraerá inversores y talento y, en definitiva, enormes beneficios de la mano de esta universidad, “la más internacional del mundo”.



En el corazón de Ciudad Jardín

La Casa Fuente que albergará la London School se encuentra precisamente en el corazón de Ciudad Jardín, en una parcela de 1.500 metros cuadrados con 1.100 de ellos construidos y distribuidos en cuatro plantas.

La edificación fue construida a mediados de los años 20 del siglo pasado y su arquitecto fue Miguel Martín Fernández de la Torre por encargo del industrial Eufemiano Fuentes, de ahí la denominación del inmueble.

El edificio ya había sido en su mayoría remodelado por su anterior propietario, de manera que el Cabildo asume el 20 por ciento restante del que también fuera Consulado de Japón.



Universidad de Nobel

La London School of Economics es una universidad pública, de las primeras del mundo en el ámbito de las ciencias sociales y económicas, que ha logrado un gran prestigio internacional, entre otras cosas por haber formado en sus aulas a 19 premios Nobel y 52 presidentes de gobierno. 

Su objetivo es convertir su centro de Gran Canaria en referente para el Atlántico y África en el conocimiento estratégico y el debate en torno a la transformación tecnológica, la innovación digital y el emprendimiento, lo que además contribuirá a la atracción de proyectos y talentos.

La posibilidad de compartir su experiencia académica, investigadora y su ecosistema relacional contribuirá al esfuerzo realizado para insertar las empresas isleñas y su talento en la economía globalizada.

Su futuro en Gran Canaria

En lo que respecta a su faceta formativa, la London School of Economics ofrecerá en Gran Canaria programas vinculados a los nuevos retos económicos, tecnológicos, ambientales y empresariales. Precisamente este año se ofertarán varios programas que aún se están definiendo y que tendrán lugar en los meses de junio y diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras entidades privadas.

Por otro lado, esta prestigiosa universidad y sus entidades dependientes ya están colaborando con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para atraer start-ups, empresas y profesionales que se interesen por establecer sus actividades en la Isla.

En este sentido, el Cabildo trabaja ya con otras entidades para ofertar instrumentos, espacios y oportunidades “que faciliten el posicionamiento de Gran Canaria como un laboratorio de nuevas soluciones tecnológicas y productivas”, explicó el presidente grancanario, quien destacó como ejemplo el trabajo relativo a la tecnología de drones o de experimentación oceánica. 

Gracias a la red de colaboraciones de la London School of Economics, la alianza entre estas tres entidades permitirá promocionar la Isla como una localización para el trabajo remoto y los negocios internacionales que pivoten sobre las ventajas fiscales y la localización geoestratégica de las Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día