ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Acuerdo de colaboración de la Fundación UD Las Palmas y Ecoembes

para el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión de residuos, dentro de la campaña medioambiental #tambiénestáentusmanos

Canarias Noticias - 27/03/2019

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución de actividades relacionadas con la gestión de residuos, una acción que se engloba dentro del conjunto de iniciativas que la Fundación Canaria UD Las Palmas está llevando a cabo dentro de su proyecto de desarrollo sostenible y, además, con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril, bajo la campaña #tambiénestáentusmanos.

Al acto de firma acudieron Rafael Méndez, vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes. Este acuerdo entre ambas entidades pretende establecer canales de colaboración de cara a la correcta gestión de residuos de envases domésticos generados en las instalaciones del Estadio Gran Canaria y en la sede social del club.

Uno de los objetivos principales es la de dotar en estos espacios de contenedores que permitan una correcta gestión de la basura que se genera, especialmente de envases plásticos y de papel, un proyecto que se ejecutará con la contenerización y con la implementación del Sistema de Recogida Selectiva de envases de las instalaciones a partir del encuentro que la UD Las Palmas y el CD Lugo disputarán el fin de semana del 28 de abril. Ambas entidades se han comprometido a poner en marcha iniciativas de concienciación social y sensibilización sobre la recogida selectiva, así como sobre cómo puede colaborar el aficionado que acude al Estadio Gran Canaria habitualmente, además del personal del recinto deportivo.

Ecoembes garantiza el destino final de los residuos recogidos, mediante gestor autorizado, así como el control y seguimiento de la trazabilidad de los residuos generados en las instalaciones del club. El seguimiento y evaluación continua del proceso será determinante para garantizar la eficacia de las medidas tomadas, por lo que la información a todas las partes afectadas y la formación específica ocupará un papel relevante. La UD Las Palmas, a través de su Fundación quiere, de esta manera, asumir su compromiso de responsabilidad social y ambiental y ejercer el respeto hacia nuestro territorio y a sus valores naturales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día