ÚLTIMA HORA

Todo lo que necesitas saber sobre los cigarrillos electrónicos

Debido a que existen tantos cigarrillos electrónicos con infinidad de variedades, a veces puede ser difícil escoger uno por cuestiones independientes al presupuesto

Canarias Noticias - 25/03/2019

El mercado de los cigarrillos electrónicos, así como su auge, se ha ido intensificando con el pasar de los años. Se trata de una alternativa que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre los fumadores tradicionales.

Si bien el primer cigarrillo electrónico que apareció se creó en el año 1965, su uso no ha sido constante sino a partir del año 2003. Debido a que éstos son menos perjudiciales para la salud que los cigarrillos tradicionales, es normal e inevitable que cada vez haya más personas recurriendo a ellos cuando desean fumar.

Sin embargo, todavía hay personas que, aunque lo hayan pensado, dudan a la hora de dar el salto del cigarrillo tradicional al electrónico, ya sea porque no tienen claro qué es, porque no son conscientes de sus ventajas frente a su antiguo homónimo o porque simplemente no saben elegir entre tantas opciones. Sea cual sea tu caso, es necesario informarse de las respuestas a esas interrogantes tan comunes.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Consiste básicamente en una alternativa a los clásicos cigarrillos tradicionales. Se trata de dispositivos electrónicos que permiten la inhalación del vapor producido por unas sustancias llamadas e-líquidos en su interior, de manera que imita la sensación de fumar.

Además de todo esto, es capaz de satisfacer las necesidades de nicotina que posea el cuerpo, permitiendo incluso controlar la cantidad que se va a inhalar, lo cual facilita ir reduciendo las dosis, hasta eliminar por completo cualquier tipo de dependencia.

¿Qué es el e-líquido?

No puede faltar la descripción del material del cual se valen los cigarrillos electrónicos para producir el vapor.

Hay que aclarar que no todos los e-líquidos son iguales. Algunos vienen con las cantidades de nicotina fijas por defecto, mientras que otros sí dan la oportunidad al cliente de que él mismo las prepare. De igual forma, existen muchos sabores distintos para escoger.

Debido a su amplia variedad, podría pensarse, en principio, que escoger el e-líquido adecuado es una tarea bastante complicada. Lo cierto es que gracias a los beneficios de Internet, este objetivo puede ser tan sencillo como comprar e líquidos en enspirar.es, por ponerte un ejemplo.

No obstante, si todavía tienes dudas sobre cuál comprar, el consejo general que puedes seguir es optar por uno que no necesite mezclarse, puesto que es la opción más sencilla, lo cual es sumamente útil cuando se quiere abandonar el tabaco para pasarse a los cigarrillos electrónicos.

¿Cómo es el funcionamiento de los cigarrillos electrónicos?

Es importante destacar que existen muchos tipos de cigarrillos electrónicos, cada uno con una forma particular, diversos parámetros y diversos claromizadores (así se le llama al elemento donde se introduce el e-líquido). Sin embargo, en esencia, el funcionamiento de cada uno es el mismo.

Por un lado, la batería se encarga de alimentar la resistencia del claromizador, calentando el e-líquido, de forma que produzca el vapor para que posteriormente sea inhalado a través de la boquilla del cigarrillo electrónico.

¿Cuántos tipos de cigarrillos electrónicos existen?

Ahora bien, debes saber que aunque todos son similares en su funcionamiento, existen diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, cada uno dirigido a satisfacer las distintas necesidades que pueda tener el consumidor.

Los cigarrillos desechables

Estos cigarrillos electrónicos poseen cápsulas que ya fueron anteriormente rellenadas de e-líquido. Su principal ventaja es su facilidad de uso y que no manchan. Son ideales para no complicarse la vida mezclando líquidos o rellenando los claromizadores.

Los kits de inicio

Estos cigarrillos electrónicos van dirigidos a aquellas personas que buscan iniciarse en su uso, por lo que son similares a los desechables. En este caso cuentan con la posibilidad de controlar la cantidad de nicotina, así como de rellenar con el e-líquido acorde al gusto del consumidor. Se caracterizan por ser un punto intermedio entre los nuevos usuarios y los veteranos, debido a su funcionalidad y que no requieren grandes conocimientos para su uso.

Cigarrillos electrónicos de potencia variable

Por último, se encuentran éstos, que vendrían a ser los más complejos. Van dirigidos a usuarios con una amplia experiencia en este tema, debido a que ofrecen muchas opciones de configuración, como el nivel de voltaje, amperaje o temperatura que se envía a la resistencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde