ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Las guaguas municipales de Arrecife contarán con desfibriladores

Las guaguas municipales de Arrecife contarán con desfibriladores

Canarias Noticias - 25/03/2019

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad, Transporte y Tráfico que dirige Inodelvia Torres, ha tramitado la  instalación en las guaguas municipales de cuatro equipos de desfibrilación con el fin de atender de forma inmediata urgencias relacionadas con trastornos del ritmo cardíaco.

 Inodelvia Torres señala que “la iniciativa de instalar desfibriladores en nuestros vehículos es inédita en Canarias y una de las primeras en España, aunque con toda probabilidad se extenderá a lo largo del país”.

 La alta eficacia de los desfibriladores y la facilidad de aplicación permite que puedan ser utilizados por personal no sanitario que haya recibido una formación sencilla, “lo que en nuestro caso permite garantizar un plus de seguridad a los usuarios de las guaguas de Arrecife”, abunda la concejala.

 La posibilidad de disponer de equipos móviles de desfibrilación por toda la geografía urbana facilita la posibilidad de atender tanto al pasaje como a cualquier persona que se encuentre en la vía pública.

 La responsable del área de Movilidad añade que “en ese objetivo de salvar vidas, necesitamos de la implicación de todos los conductores de guaguas”. Por ello, agrega, “agradecemos enormemente la colaboración de los conductores de las guaguas municipales de Arrecife, que siempre demuestran una gran profesionalidad como en este caso con la formación básica para la utilización de los desfibriladores”.

 La instalación de los desfibriladores se llevará a cabo a principios de abril, por lo que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad, ofrecerá a los conductores de guaguas un curso formativo la próxima semana.

 Los nuevos equipos desfibriladores con los que se dotarán a las guaguas municipales incorporan los últimos avances técnicos y  proporcionan herramientas para que el primer interviniente realice la resucitación del paciente guiándole en todo el proceso de rescate.

 Estos equipos están dotados de mecanismos que permiten que puedan ser utilizados tanto en adultos como en niños menores de ocho años sin necesidad de que el interviniente deba realizar ninguna operación compleja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?