ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y el Hospital Dr. Negrín ponen a disposición de los donantes de sangre una nueva sala de extracción

De esta forma, se atiende en exclusiva a los donantes de sangre y aféresis habituales del centro hospitalario durante las mañanas

Canarias Noticias - 25/03/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín destinan una sala del centro hospitalario para la atención al donante de sangre y aféresis, que con uso exclusivo para esta actividad, estará ubicada en la cuarta planta del centro hospitalario.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, agradeció hoy al gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, la disposición para poder llevar a cabo este cambio de ubicación del área de donación del centro.

En esta nueva sala se atenderá en exclusiva a los donantes de sangre y aféresis habituales del Hospital Dr. Negrín durante las mañanas. Hasta ahora a los donantes externos se les atendía en el área del Banco de Sangre que tiene otras funcionalidades propias de su servicio como transfusiones y pruebas de diferente índole, con lo que se mejora la prestación tanto para la actividad propia, con los pacientes ingresados, como para los donantes externos que acudan a la nueva sala.  

El horario del servicio de atención del donante en el Hospital Dr. Negrín (4ª planta de consultas externas) es el siguiente: de lunes a viernes en la sala de extracción, antigua sala de medicina nuclear al final del pasillo, de 8.30 a 14.00 horas y durante la tarde en la misma sala de extracción que tenía el Hospital (Hematología), de 14.00 a 19.45 horas.



Otros puntos fijos donde donar en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el domingo, 31 de marzo, de 15.30 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”