ÚLTIMA HORA

CULTURA - LA LAGUNA

El grupo valenciano Estil Concertant continúa las actuaciones del ‘Festival de Música Religiosa’ en Tenerife

La formación deleitará al público con piezas de autores del Barroco como André Campra, Joaquín García, Johann Sebastián Bach y José Pradas, entre otros

Canarias Noticias - 22/03/2019

El municipio de La Laguna continúa con la celebración del XIV Festival de Música Religiosa de la mano del grupo valenciano Estil Concertant, que actuará en la iglesia de La Concepción este sábado, 23 de marzo, a las 20:00 horas. El concierto, de entrada gratuita, ofrecerá al público varias piezas de reconocidos autores propios de la época del Barroco, como André Campra, Joaquín García, Johann Sebastián Bach y José Pradas, entre otros.

 

La agrupación Estil Concertant está formada por la soprano Olga Pitarch, la traversista Marisa Esparza, la violonchelista barroca Ruth Verona y la clavecinista Laura Puerto, quienes tocarán un repertorio de piezas musicales tales como Motete: Salmo VIII Domine, Dominus noster, de André Campra; Quién ha visto cosecha, de Joaquín García; extractos del Oratorio de Pascua BWV 249, de Johann Sebastian Bach, y De la cantada a lo divino: Ah, del célebre confín, de José Pradas.

 

La formación fue creada por Marisa Esparza en 1998. El grupo interpreta en sus diferentes formaciones las obras de reconocidos autores barrocos y clásicos europeos, incidiendo en los compositores españoles del siglo XVIII, con el carácter y los instrumentos de época.

 

La agrupación ha actuado en numerosos encuentros como en el III Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, en la XVII Semana de Música Antigua de Mataró, en el Salón Alfons el Magnànim de Valencia, en el Salón de Honor de los Inválidos de París, en la XXXLX Semana de Música Religiosa de Cuenca y en la Semana de Música Sacra de Requena, entre otros.

 

Estil Concertant ha recuperado composiciones como el Invitatorio, de José de Nebra, Las tres noches de Tinieblas, de Antonio Soler, Villancicos al Nacimiento, de Pascual Fuentes, José Pradas y Francisco Morera, Tonadas y Cantadas, de Joaquín García, el Requiem, de José de Torres,Tonadillas escénicas, de Rosales, Misón y Laserna, y la cantata Il Sogno, entre otras. Asimismo, su discografía contempla trabajos como Trios sonatas de Pla, Todo ceda al amor y Villancicos al Nacimiento, de compositores valencianos del siglo XVIII para el sello Arsis.

 

Los conciertos del Festival de Música de Canarias cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.

 

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

 

Noticias más leídas del día