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EL ROSARIO

Las escuelas infantiles de El Rosario organizan una jornada de puertas abiertas de cara al curso 2019/2020

Los padres interesados en matricular a sus hijos podrán acudir a cualquiera de las dos escuelas el próximo martes, 26 de marzo, a partir de las 9:30 horas

Canarias Noticias - 18/03/2019

Las escuelas infantiles de El Rosario han organizado una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo, a partir de las 9:30 horas. Ese día cualquier persona interesada en conocer sus instalaciones, su política educativa o al personal que atiende a los niños o niñas, podrá acercarse a la Escuela Infantil "La Esperanza" o a la Escuela Infantil "El Rosario", en Radazul, para plantear dudas o solicitar información detallada de los servicios que ofrecen.

 Asimismo, cabe especificar que el periodo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario, de cara al curso escolar 2019/2020, estará abierto hasta el próximo día 15 de mayo. Las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Infantil "La Esperanza" al 922 29 71 21 o a la Escuela Infantil "El Rosario" al 922 68 29 69 y también pueden obtener toda la documentación necesaria en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

 El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los y las menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario de las Escuelas Infantiles continúa apostando por la necesidad de fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar. De esta forma, el horario normal es de 7:30 a 15:30 horas al que se pueden sumar los servicios de acogida temprana y de permanencia que amplían el horario de atención a los usuarios, según sean sus necesidades.

             Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.

 Asimismo, las Escuelas Infantiles contribuyen a compensar determinadas carencias y a nivelar el desajuste que puedan tener su origen en las diferencias por razón de sexo, entorno social, cultural y económico, así como a favorecer la integración de menores pertenecientes a familias de alto riesgo social, como medida eminentemente preventiva.

             Por otro lado, se contribuye a la formación y/o incorporación al mercado laboral de los padres y madres de los/las menores, ofreciendo un calendario escolar amplio, se potencia una dinámica de coordinación con las familias de las y los menores que favorezca la uniformidad de criterios educativos y la consecución de una actitud educativa responsable. Por último, estos centros contribuyen a colaborar con los Servicios Sociales municipales y otros responsables de área de menores, en el seguimiento del entorno familiar de aquellos niños/as pertenecientes a familias de alto riesgo social y en la detección de situaciones de riesgo.

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