ÚLTIMA HORA

Tremenda Jauría, Cintia Lund y Flor de Canela encabezan un concierto feminista organizado por el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/03/2019

Los grupos Tremenda Jauría, Cintia Lund y Flor de Canela, más la dj Ana Deluxe componen el cartel del concierto feminista “La  igualdad marca el ritmo” organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de su agenda de actos conmemorativos del 8 de marzo que se lleva a cabo durante todo el mes.

La consejera de Igualdad, María Nebot, invita a disfrutarlo el próximo viernes 22 de marzo a las 22 horas en The Paper Club y explica que los actos del mes de marzo han sido diseñados para llegar a diferentes públicos. Con este concierto “esperamos llegar al más joven”, apostilló.

Nebot cree que la música hecha por mujeres no tiene la presencia que debería tener en los festivales y que “La igualdad marca el ritmo” tiene como objetivo demostrar el gran nivel que tiene la música hecha por mujeres y con contenido feminista.  

Tremenda Jauría es un colectivo madrileño de música urbana que cuenta con el reggaeton, la cumbia y otras sonoridades tropicales como grito de guerra. Acaba de sacar su último trabajo “IV”, en el cual sigue sumando imaginario colectivo y letras que apuestan por situar la vida de las personas en el centro. El propio colectivo se define como “una manada de perrxs salvajes que aúllan y rugen en pleno corazón de Madriz”.

Cintia Lund naceió en Las Palmas de Gran Canaria aunque muy pequeña se traslada a Estocolmo. Es una de las grandes revelaciones de la escena indie y debuta en largo con una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.

Flor de Canela es un proyecto musical que nació en 2017 en Barcelona. Con un estilo personal, toda su música pasa por un filtro que la impregna de un olor propio, la esencia Flor de Canela. Es el aroma de unos arreglos de calidad y una instrumentación eléctrica y moderna. Sus directos, más de 55 hasta la fecha, no dejan a nadie indiferente. Es aquí donde explotan toda su calidad y hacen de las improvisaciones su sello más personal. 

Ana Deluxe es una dj de Las Palmas que compagina su actividad musical con su actividad profesional. Destaca por su capacidad para compaginar estilos, destacando la su gusto por el indie pop, el indie rock, la fusión y en general los ritmos modernos y de vanguardia que sean bailables. Será la encargada de amenizar el inicio del concierto, las pausas entre grupos y realizará una sesión al final de la actuación de las bandas. 

Noticias más leídas del día