ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Política Territorial imparte formación sobre los órganos ambientales en unas jornadas que arrancan en Gran Canaria

Se repetirán a lo largo de los próximos meses en todas las islas impartidas por expertos en Derecho Administrativo

Canarias Noticias - 15/03/2019

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias imparte formación sobre los órganos ambientales en unas jornadas técnicas que arrancan este lunes, 18 de marzo, en Gran Canaria y que se repetirán a lo largo de los próximos meses en todas las Islas.

Durante dos días, expertos en Derecho Administrativo impartirán diversas ponencias sobre aspectos normativos y prácticos de estos órganos previstos por la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Así, el día 18, el catedrático Luciano Parejo intervendrá con su ponencia ‘El Órgano Ambiental en la Ley 4/2017’; mientras que Eduardo Risueño, profesor universitario y abogado, expondrá los ‘Aspectos prácticos de la evaluación y del Órgano Ambiental’.

La jornada del 19 de marzo estará dedicada a la intervención de los representantes de los órganos ambientales de los cabildos insulares y de los ayuntamientos que ya los hayan constituido, y al análisis de diversos supuestos prácticos de la mano de los técnicos de la empresa pública Gesplan  Rafael Daranas y Eligio Hernández, y de Ramón Baudet, jefe de servicio de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Esta acción, organizada a través de Gesplan, forma parte de la formación continua que viene impartiendo Política Territorial desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos y está dirigida, de manera exclusiva, a técnicos de los órganos ambientales insulares o municipales y al personal de la propia Consejería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”