ÚLTIMA HORA

Pedro Almodóvar, desatado durante la fiesta por el estreno de su nueva película (VÍDEOS)

El director manchego cantó y bailó delante del público que asistió al estreno de Dolor y gloria

Canarias Noticias - 14/03/2019

La nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, se estrenó anoche con gran expectación en Madrid. El director manchego estuvo muy bien arropado en esta cita en la que, además de los protagonistas de la cinta, las estrellas internacionales Penélope Cruz, Antonio Banderas o Leonardo Sbaraglia, asistieron al estreno numerosos rostros conocidos. "Estoy muy contento de volver a estrenar en la Gran Vía", dijo el cineasta rodeado de un sinfín de chicas Almodóvar y del resto de estrellas del panorama nacional como Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Boris izaguirre.

Después de la proyección de la película, el manchego y su equipo celebraron el éxito de la película con una fiesta en la que se pudo ver a Almodóvar haciendo algo a lo que ya no nos tiene acostumbrados: cantar y bailar. Antes de centrarse en su carrera como director de cine y durante la famosa Movida Madrileña, era habitual verlo actuar junto a Fabio McNamara interpretando canciones míticas como "Groenlandia" o "Gran ganga".

El periodista de Rtve Paco Tomás, compartió en sus redes sociales un vídeo del momento en el que Pedro Almodóvar sube al escenario y canta la mítica canción del Dúo Dinámico, "Resistiré", junto a algunos de los actores que participan en la película. "Ayer viajé en el tiempo. Ayer volví a sentir algo que hace mucho tiempo que no sentía. Ayer celebramos la mejor película española del año (#DolorYGloria) y al creador más importante de mi existencia: Pedro Almodóvar. Ayer volvimos a gritar que somos como el junco, que nos doblamos pero siempre seguimos en pie. #GraciasAlmodóvar #Resistiré", escribió Tomás.

Su película más personal

La película Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, "el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Dolor y Gloria "habla de la creación", de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y "en esa necesidad, encuentra también su salvación".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día