ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Pablo Rodríguez resalta el trabajo de la Agrupación Folclórica Chemida por fomentar las tradiciones populares

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias asistió a un ensayo del colectivo en el barrio grancanario de Costa Ayala

Canarias Noticias - 14/03/2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo un encuentro con la Agrupación Folclórica Chemida en su espacio de ensayo en el barrio de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria. Pablo Rodríguez alabó la labor que realizan para mantener vivas las tradiciones populares y por divulgar el canto y el baile canario en diferentes partes del mundo.

El vicepresidente de Canarias señaló: “En el último año he tenido la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que realizan diferentes agrupaciones folclóricas de las Islas y, sin duda, merecen todo el reconocimiento y la colaboración de las administraciones para continuar manteniendo vivas nuestras tradiciones y que las nuevas generaciones puedan conocer el valor cultural y musical de nuestro Archipiélago”.

La Agrupación Folclórica Chemida nace en el año 1981 en el barrio capitalino de Costa Ayala. Desde entonces, el colectivo se encuentra integrado en la federación insular de Gran Canaria y en la Agrupación Española de Agrupaciones de Folclore.

Durante estos casi cuarenta años, el grupo ha participado en diversos festivales regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer el folclore canario más allá de nuestras fronteras. Además, la Agrupación Folclórica Chemida cuenta con tres trabajos discográficos. El primero de ellos fue editado en 1989, y el segundo se realizó dos años después, conjuntamente con los grupos el Calero, Mocán y Taifa, bajo el título ‘El Folclore de Gran Canaria’. El último fue publicado en 1995 como recopilación de los temas más emblemáticos del folclore de nuestras Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?