ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Mogán abre inscripción para el Concurso de Maquillaje Corporal hasta el 22 de marzo

Será la segunda vez que esta gala-concurso se celebre en el municipio

Canarias Noticias - 12/03/2019

El Ayuntamiento de Mogán ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2019 hasta el viernes 22 de marzo a las 12:00 horas. Será la segunda vez que esta gala-concurso se celebre en el municipio.

La puesta en escena podrá ser realizada con un máximo de dos figurantes, mientras que para la realización el equipo podrá ser de hasta tres personas. El tema del maquillaje es libre –debe ser original e inédito, aunque puede representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria– y este se deberá ejecutar en un período máximo de siete horas que no podrá comenzar hasta las 13:00 horas del día de celebración del concurso.

Se permite el uso de adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 30% del cuerpo. Asimismo se prohíbe la utilización de cualquier tipo de elemento pirotécnico, animales y confetis, serpentinas en papel o spray así como cualquier otro material que por razones de seguridad pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo.

La organización designará el Secretario y el jurado, este último compuesto al menos en un 60% por personas relacionadas directamente con el sector del maquillaje, estética, las artes plásticas o artes escénicas.

El ganador de la gala obtendrá un premio de 1.500 euros mientras que el segundo clasificado conseguirá 750 euros y el tercer premio estará dotado de 350 euros. También se reconocerá a la mejor puesta en escena o coreografía con 150 euros.

Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el impreso adjunto a las bases, disponible en la web del Ayuntamiento de Mogán, y presentarlo en las Oficinas Municipales Mogán o Arguineguín, o enviarlo por correo a cultura@mogan.es hasta el 22 de marzo a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde