ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil recoge un perro abandonado y amarrado a una valla en Teror

La Guardia Civil recuerda que el abandono de animales se sanciona con multas económicas a partir de 1.500 euros

Canarias Noticias - 12/03/2019

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Teror (Gran Canaria) recogieron el pasado domingo a un perro abandonado y amarrado a una de las vallas metálicas de protección de la carretera GC-43, a la altura del kilómetro 7.

La Comandancia de Las Palmas comunica este martes que tras localizar al animal avisaron rápidamente a un veterinario del municipio, quien se hizo cargo del perro para trasladarlo al Albergue Insular de Bañaderos (Arucas).

El Instituto Armado continuando con las gestiones para localizar al dueño del animal, ya que hasta el momento no se le ha podido encontrar el microchip preceptivo del perro.

La Guardia Civil recuerda asimismo que el abandono de animales domésticos o de compañía en principio es una infracción administrativa a la Ley de Protección de Animales del Gobierno de Canarias, que se sanciona con multas económicas a partir de 1.500 euros.

Además, señala que en el caso de que se abandone un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad física supondría un delito de abandono animal y, de la forma en que se ha producido este abandono, puede suponer en caso de que se libere solo, también un riesgo para la seguridad vial de los conductores usuarios de la vía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia