ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia que el tripartito elimine los aparcamientos del Paseo de Chil para instalar un carril bici

Beatriz Correas (Cs) critica que “el gobierno municipal ha vuelto a demostrar que trabaja sin proyecto y sin pensar en la ciudadanía”

Canarias Noticias - 12/03/2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que “el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) haya eliminado los aparcamientos del Paseo de Chil para instalar un carril bici”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “Cs no está en contra de que se instalen carriles bici en la ciudad”, pero “lo que no se puede permitir es que para ello eliminen estacionamientos que son necesarios para los vecinos, estudiantes y trabajadores de la zona”, y ha criticado que “con este carril bici se ha cerrado el acceso a gran parte del paseo a personas con movilidad reducida”.

 

“Si ya los conductores tenían pocas opciones para aparcar por la zona, ahora lo van a tener mucho más complicado”, ha declarado.

En este sentido, ha manifestado que “el gobierno municipal ha vuelto a demostrar que trabaja sin un proyecto claro, sin análisis de costes y sin pensar en la ciudadanía”, ya que “existen otras opciones viables, como la amplia acera del paseo u otras poco transitadas, para instalar el carril bici”.

“Al tripartito no le valía con pasar el rodillo azul por toda la ciudad”, 
sino que “se ha propuesto también eliminar aparcamientos gratuitos y destrozar la ciudad
 con este tipo de acciones carentes de sentido”, ha lamentado Correas, quien ha recalcado que “no se puede gobernar en contra de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde