ÚLTIMA HORA

Suárez Santana, nuevo 'número dos' de Rubiales tras la dimisión de Subies

Es el presidente de la Federación Canaria de Fútbol

Canarias Noticias - 09/03/2019

El presidente de la Federación Canaria, Antonio Suárez Santana, fue elegido como nuevo vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en sustitución de Andreu Subies, que el viernes se vio obligado a dimitir por su implicación en la 'Operación Soule', desvelada por EL MUNDO.

Suárez Santana, presidente también de la Interinsular de Las Palmas desde 1989, será el responsable inmediato de la comisión económica de la RFEF. Esta decisión "fue adoptada en las últimas horas por el presidente Luis Rubiales", señaló la Federación Interinsular.

Hasta la fecha, Suárez Santana "también ocupaba un puesto de responsabilidad en la junta directiva configurada tras la elección de Rubiales como presidente", según recordó la nota de prensa. Además, Suárez Santana era responsable de las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional y del comité organizador de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

"Esto representa un ilusionante reto. Como he hecho siempre, pondré todo mi esfuerzo y conocimiento al servicio del fútbol español, esperando contar con el apoyo y comprensión de mis compañeros presidentes de territoriales y de junta directiva y, especialmente, del presidente Rubiales, que ha depositado toda su confianza en mi persona", reveló el nuevo 'número dos' en la RFEF.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024