ÚLTIMA HORA

Razones por las que resulta muy útil seguir estudiando

Adaptarse a las nuevas tecnologías, encontrar trabajo o por diversión, son muchas las razones que explican la importancia de seguir formándose de manera contínua

Canarias Noticias - 08/03/2019

Aquellos que ahora se encuentran en edad de estudiar, puede que estén pensando en que cuando terminen sus carreras empezarán a trabajar y lo estudios quedarán relegados para siempre a un cajón de un escritorio. Sin embargo, esta forma de pensar no es totalmente acertada.

Aunque uno se ponga a trabajar y ya se tenga un puesto cómodo en el que se lleve tiempo, hoy en día es más importante que nunca seguir formándose. ¿Por qué hay que seguir aprendiendo?

La tecnología lo ha cambiado todo

¿Quién no sabe usar hoy un ordenador, una tablet o un móvil de última generación? Todo el mundo tiene, al menos, uno de cada en su casa.

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en cómo se trabaja, se estudia, se compra y se realizan multitud de cosas cotidianas.

En los lugares de trabajo, la tecnología, ha entrado con fuerza obligando a hacer una reestructuración para adaptarse a ella. Es cierto que gracias a la tecnología es mucho más sencillo organizar documentos, realizar reuniones sin tener que estar presente en un despacho, mantener la comunicación con otros grupos de trabajo, llevar una contabilidad adecuada y se puede seguir hasta el infinito.

Pero para poder realizar todas esas cosas desde un ordenador, hay que reinventarse, estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas adecuadas que permitan a una empresa seguir creciendo en este mundo digitalizado.

Uno de los sectores que más necesidad pueden tener en encontrar personas que estén altamente cualificadas es el financiero. Ahora, debido al uso generalizado de las nuevas tecnologías, los usuarios han cambiado su forma de relacionarse con su banco de confianza. Por eso es importante seguir formándose con un Master en Finanzas que ayude a los estudiantes y trabajadores de este sector a adaptarse a todos estos cambios.

Los idiomas, un tema siempre pendiente

A la hora de encontrar trabajo, es muy importante saber más que el idioma nativo. La tecnología ha ayudado a que las empresas puedan salir al exterior y encontrar nuevos caminos para exportar sus productos y también conseguir nuevos socios en el extranjero.

Esta globalización hace que sea muy necesario saber idiomas para poder conversar y entender a aquellos que se encuentran fuera del país, y que pueden ser nuevos clientes o futuros inversores.

No solo para asuntos de trabajo, también en cuestión de ocio puede ser muy gratificante aprender nuevos idiomas. Éstos ayudarán a que, al salir de viaje, uno se pueda comunicar con cualquier persona con la que se encuentre.

El inglés es uno de los temas que siempre quedan pendientes. Este idioma es importante porque son muchos los que lo hablan fuera de las fronteras. También es el idioma para hacer negocios. Por eso es importante para las empresas, tener trabajadores que lo hablen con fluidez.

Aprender hoy es sencillo, solo hay que apuntarse a una academia de inglés en Getafe que ofrezca todo tipo de cursos que se adapten a las necesidades de sus alumnos. Sea porque se quiera aprender o porque esto sea una manera de lanzar una carrera laboral, aprender inglés no es algo que se deba dejar por mucho más tiempo.

¿Sigues buscando trabajo?

Vivimos en una época en la que las personas están mucho más cualificadas que hace algunos años, pero también hay muchos más parados.

Encontrar un trabajo hoy es muy complicado. Pocos puestos y muchas personas que se postulan para ellos hacen que obtener un puesto fijo sea muy complicado.

Además, las nuevas tecnologías hacen que aparezcan nuevos puestos de trabajo para los que se necesita una formación específica, como para desarrollar esas aplicaciones que tanto nos gusta usar en los móviles. Formarse en estos nuevos puestos, como realizar un master java online, puede ayudar a que la búsqueda de trabajo sea más sencilla.

Porque tú vives cantando

Cada vez más personas encuentran su verdadera vocación en la música. Tal vez, debido a la gran cantidad de talent shows que hay en la televisión, más gente se a acercado hacia el sector del entretenimiento.

Según los expertos, la música ayuda a sacar sentimientos, nos hace felices y tiene muchos beneficios para la salud. Además, aquellos que tienen el don de cantar bien pueden tener una oportunidad de mejorar y hacer de la música su vida gracias a los consejos de la experta coach vocal, Isabel Villagar, entrenadora de voces. Porque tener una bonita voz no es suficiente, hay que entrenarla. Y para ello es necesario estudiar y dar clases.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día