ÚLTIMA HORA

Instagram ¿Por qué tantas personas están decidiendo borrar su cuenta?

Canarias Noticias - 08/03/2019

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Son cada vez más y más las personas que deciden sumarse a este mundo interactivo, pero también son muchos los que deciden borrar o cerrar su cuenta y aquí están algunas de las razones que promueven esta acción.

Aunque es una red social atractiva, muy útil y amigable, también es cierto que crea adicción. Algunos estudios han registrado que un porcentaje cercano al 15% de los usuarios de esta cuenta, se obsesionan con proyectar una imagen que no es real. Vivir de esas apariencias genera estrés y se han visto casos de personas que caen en eventos de depresión por esta causa.

Comportamientos obsesivos también son algunas de las razones que provocan que usuarios deciden borrar su cuenta y apartarse un poco del mundo virtual. Son muchos los que terminan decepcionados porque no consiguen la cantidad de usuarios y like que pretendían, se frustran y deciden abandonar.

Es así como entre desilusiones y otras frustraciones hay una serie de razones que te pueden llevar a desistir de pertenecer al grupo de Instagram.

Se crean complejos que antes ni siquiera pensarías: el hecho de comparar el aspecto físico, el juego con los filtros en las imágenes y el seguimiento de cuentas de influencer que también muestran una vida de perfección, hacen que se piense más de la cuenta en los defectos naturales que cualquier persona puede tener. Al momento de darnos cuenta, ya nos encontramos acomplejados o deseando de mala manera, tener la vida de otro.

Genera mediocridad: Quizás tenga que ver con parte de lo mencionado anteriormente, pero lo cierto es que visualizar las publicaciones de otros en sus vacaciones por cualquier parte del mundo, te hace pensar si de verdad estás viviendo la vida que quieres. Lo mismo ocurre al ver tantos cuerpos perfectos, modelos, coches de lujos, increíbles mansiones y un largo etcétera.

Puedo dedicarle mi tiempo a otra actividad: Lo cierto es que todo en la vida debe llevarse con equilibrio, pero si los niveles de obsesión con esta red te hacen desgastar más de la mitad de tu tiempo, ya es hora que pienses en invertirlo en actividades más productivas. Son varios los que se desvelan revisando los post de Instagram y se despiertan somnolientos y sin ánimos de emprender una nueva faena.

Se pueden mencionar otras importantes razones, pero las expuestas son más que suficientes para reflexionar y tomar la decisión de eliminar de manera definitiva la cuenta Instagram.

¿Cómo borrar mi cuenta de Instagram?

Si has reflexionado y crees que es la mejor decisión que puedes tomar, pues hay una guía para borrar cuenta de instagram que puede ser de gran utilidad para cumplir tu cometido y apartarte temporalmente o de manera definitiva de este mundo virtual, que quizás, te está haciendo más daño de lo que crees.

Iniciar-sesion.biz es un sitio web donde puedes encontrar las mejores guías para borrar cuentas de redes sociales, porque no se trata solo de Instagram, la misma situación puede presentarse con Facebook, Twitter, Snapchat y otros.

En ese sentido, resulta muy sencillo borrar tu cuenta de Instagram, solo debes estar consciente que una vez la hayas eliminado o suprimido, las personas ya no podrán buscarte en esta red, ni tampoco podrán acceder a tu perfil

Lo que tienes que hacer es entrar a la página y  aplicación web de la red social, pero antes debes tener abierta la sesión de tu cuenta. Luego busca la opción Eliminar tu Cuenta. Una vez que hayas llegado allí, el sistema de Instagram tratará de convencerte de no hacerlo, por lo que aparecerá un menú desplegable que te preguntará por qué estás eliminando tu cuenta. Explica las razones sin mucho detalle según las opciones y luego pulsa “Eliminar permanentemente mi cuenta”.

¡Listo, ya las has eliminado y te habrás liberado!



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde