ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Rescatado un menor tras sufrir un accidente en el mar en el muelle de Arinaga en Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/03/2019

Hacia las 13.00 horas de este jueves ha sido rescatado un joven de 15 años en el Muelle de Arinaga, en Agüimes, tras sufrir un accidente en el mar. El menor ha sido trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con un traumatismo cráneo-cervical de carácter grave, según fuentes del CECOES 112.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias recibió la alerta este mediodía de que un joven había sufrido un golpe mientras se bañaba en el mar, en la zona del muelle de Arinaga, y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria inmovilizaron al afectado y lo rescataron del agua.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC asistió al menor y lo trasladó hasta el campo de fútbol de la zona, donde se encontraba la dotación del helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y traslado al Hospital Insular. Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero y colaboró con el resto de los recursos de emergencias

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día