ÚLTIMA HORA

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria abre inscripciones

La séptima edición de la prueba se presentó en el Parque Romano y el 16 de noviembre repartirá 15.000 euros de premios en metálico

Canarias Noticias - 07/03/2019

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el 16 de noviembre la séptima edición de su carrera nocturna, perteneciente este año a la Binter NightRun Series. Este circuito de carácter nacional nace englobando tres ciudades y tres fechas distribuidas a lo largo del presente 2019 coincidiendo con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea.

Se convierte así en la mayor convocatoria de running nocturno del país con 30.000 euros de premios en metálico, 15.000 destinados a la cita capitalina que repite con las distancias de 10 kilómetros, con el trofeo deportistas con discapacidad, Media Maratón individual y por relevos. En 2018 ya reunió a 4.200 corredores de 41 nacionalidades y con un 40 por ciento de participación femenina registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de la isla respecto a 2017.

El Parque Romano acogió la presentación donde se desvelaron los detalles y se informó sobre la apertura de inscripciones a través de la web oficialwww.binternightrun.com. La iniciativa conectará Las Palmas de Gran Canaria (16 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (18 de mayo) y Palma de Mallorca (28 de septiembre).

El alcalde, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez, dieron a conocer los pormenores desde el apartado organizativo, mientras que el consejero de Deportes el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el asesor de la Consejería de Turismo, Ángel López, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Olga Castrillón, coincidieron en la relevancia de este evento. No faltó Nairu, la mascota de la carrera más esperada por los amantes del atletismo.

Hidalgo subrayó que “la prueba es referente del calendario y una actividad lúdico-deportiva que convierte la ciudad en una fiesta que nadie se quiere perder. Reúne edición tras edición a miles de atletas y público”. Además, Romero apuntó que “es un evento consolidado que el 16 de noviembre cumplirá su séptimo año promoviendo deporte, salud y diversión”.

Torres, por su parte, destacó que “Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria en su conjunto son el escaparate idóneo para la práctica de cualquier disciplina y, especialmente, del atletismo”, mientras que López, señaló que “se trata de una carrera con una importante proyección internacional como reflejan los datos”.

Finalmente, Castrillón mostró el entusiasmo de Binter “apostando por una prueba con un calendario atractivo en un año muy especial ya que conmemoramos el trigésimo aniversario de la compañía. Una fiesta a la que damos apellido y destinamos 30.000 euros de premios en metálico”.

La web www.binternightrun.com recoge la información del circuito y de esta carrera incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Posee reconocidos embajadores que han aportado lo mejor de sí mismos en pro del atletismo como los olímpicos y campeones Carles Castillejo o Alessandra Aguilar, además de referentes regionales como Aroa Merino, José Carlos Hernández, Laura van den Beucken o Saúl Castro, entre otros.    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”