ÚLTIMA HORA

¿Por qué utilizar calderas de gas natural?

Canarias Noticias - 06/03/2019

Las calderas son equipos que pueden ayudarte a calentar el agua para el su uso dentro de la casa. En este sentido, existen diferentes tipos de calderas, siendo la de gas la mejor alternativa debido a su seguridad.

El uso adecuado de una caldera puede ayudarte, no solo a contar con el agua caliente que deseas, sino a ahorrar en tu factura de electricidad, lo cual es un punto a favor importante en este tiempo. Contar con una de las calderas de gas que se encuentran actualmente en el mercado es una decisión conveniente y económica.

Tipos de calderas

Antes de aventurarte a cambiar tu caldera por una caldera de gas es importante que conozcas los tipos que existen y algunas de sus características, de tal manera que puedas elegir la que más se adapta a ti.

Calderas de condensación

Estas son las más amigables con el ambiente y contigo, ya que reutilizan el calor residual dentro de ellas para calentar de forma adecuada, consumiendo menos energía y combustible.

Su temperatura puede elevarse entre los 40 y 60 grados, logrando calentar tu hogar o negocio con una potencia impresionante.

Calderas estancas

Su instalación es mucho más sencilla y práctica, aunque no aporta la misma potencia que las calderas de condensación. Sin embargo, ellas destacan por su seguridad, puesto que su proceso de calentamiento se lleva a cabo en un compartimento sellado, lejos de cualquier elemento que pueda ser dañado por el calor.

Calderas bajoNOx

Al igual que la anterior, este tipo de calderas logran su combustión en una cavidad aislada, manteniendo la seguridad. No obstante, llevan consigo un proceso de instalación complejo que permite que puedan disminuir la contaminación que puede desencadenar su uso, haciéndola mucho más segura para el medio ambiente.

Ventajas del uso de la caldera de gas

Existen varios problemas presentes en el uso de calderas de propano o de gasoil que convierten a la de gas en la mejor opción. Esto se debe a algunas ventajas que integra y que hacen que puedes disfrutarlas mejor.

Duración

En términos generales, la duración de la vida útil de una caldera de gas es mucho más larga que la de una caldera de otro tipo.

Economía

Si bien pueden no ser tan económicas como una caldera de gasoil, debes considerar que el tiempo de duración puede mejorar la inversión y convertirlo en un producto rentable.

Medio ambiente

El gas natural no emite residuos hacia el medio ambiente, lo cual ayuda a disminuir el impacto del hombre, cosa que otras calderas no logran.

Espacio

No es común que las calderas de gas ocupen demasiado espacio, brindándote la posibilidad de acomodarlas en cualquier lugar sin problemas.

Regulación

Se pueden programar mediante el uso del termostato y controlar fácilmente el consumo. Además, calienta el agua de forma eficiente y rápida.

El cuidado de las calderas de gas

Como en todo, con el uso de calderas de gas puede presentar un inconveniente importante y es su mantenimiento. Estos equipos necesitan de una revisión constante y de un mantenimiento exhaustivo por lo menos una vez al año.

La finalidad de esta supervisión es la de contener cualquier posible accidente o atasco que pueda presentar, así como también llevar a cabo una limpieza apropiada para poder seguir disfrutando del producto.

Es importante que al momento de necesitar que le realicen el mantenimiento a tu caldera de gas cuentes con profesionales en el área, por lo que te aconsejamos realizar una investigación cuidadosa antes de atreverte a contratar a alguien. Recuerda que del buen funcionamiento de tu caldera depende que puedas continuar con tu vida sin inconveniente.

Lo mejor para tu hogar

Crear un equilibrio entre lo mejor para tu hogar y lo más económico no siempre es fácil, por lo que se deben tomar decisiones difíciles a veces. A pesar de ello, el uso de calderas de gas te dará mucho más beneficios de los que puedes creer, convirtiéndose en una buena inversión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?