ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Nueva rotulación del Pabellón de Deportes “Rosendo Alonso Tapia” de Candelaria

Canarias Noticias - 06/03/2019

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, ha distinguido la trayectoria deportiva de Rosendo Alonso Tapia realizando una nueva rotulación del Pabellón Punta Larga, lugar que ha pasado a denominarse “Pabellón de Deportes Rosendo Alonso Tapia”.

“Tenemos la satisfacción de reunirnos en este enclave para distinguir a uno de nuestros deportistas más laureados a nivel internacional, uniendo su nombre al de este lugar que pasa a denominarse desde ahora Pabellón Rosendo Alonso Tapia”, comentaba la alcaldesa, María Concepción Brito, quien, además, felicitó al seleccionador nacional y campeón por su trayectoria presente y futura de cara a los próximos Juegos Olímpicos, añadiendo “¡Quién sabe en cuantas ocasiones aplaudiremos sus logros en Tokio 2020 o en Paris 2024, desde este Pabellón al que hemos unido, desde hoy, su nombre!”

Rosendo Alonso Tapia ha mantenido una dilatada trayectoria en el Taekwondo, disciplina en la que se inició siendo muy joven, llegando a participar en campeonatos tanto europeos como mundiales y conquistando los primeros puestos. De hecho, de su cuello han colgado tres medallas de bronce, fruto de los campeonatos mundiales celebrados entre 1995 y 2005. En el año 2004 obtuvo el oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo.

A partir del año 2009 comenzó su dilatada carrera como seleccionador nacional, asumiendo la responsabilidad como entrenador de Guatemala. En 2011 disfrutó de reiterados éxitos con la selección de México, viviendo su punto más álgido en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, siendo Rosendo Alonso elegido como mejor técnico del Campeonato. Su magnífica trayectoria le llevó a una nueva responsabilidad: dirigir la selección nacional de Egipto y llevarla a los Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificándose tres competidores y obteniendo, finalmente, la medalla de bronce.

El pasado año 2018 inició una nueva etapa situándose al frente de la selección de Francia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde