ÚLTIMA HORA

ADEJE

Rosa María Pérez Meiriño, premio Abinque 2019

Canarias Noticias - 04/03/2019

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fragadio a conocer a Rosa María Pérez Meiriño que ella ha sido la galardonada con la décimo sexta edición del Premio Abinque cuyo objetivo es rescatar y poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia. 

 

Rodríguez Fraga ha señalado que "el jurado ha decidido otorgarte este premio por tu papel como mujer y artista que, a través de la música, ha contribuido a la construcción de un proyecto del que han salido numerosos talentos adejeros. Tu participación en la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje ha sido muy relevante. Sirva este premio para también animar y alentar a mujeres, que como ella, han hecho del arte su bandera".

 

El reconocimiento a Pérez Meiriñosupone “una deferencia al mundo artístico, la música y al arte vocal al que pertenece Rosa, una mujer increíble, gran cantante y profesora en la Escuela Municipal de música y Danza de Adeje” argumentó el alcalde. 

 

El premio, que cumple dieciséis años de trayectoria, tiene un objetivo claro que es "rescatar y poner en valor la labor de las mujereso colectivos que, desde ópticas y realidades distintas, hayan destacado por su participación y aportación a la igualdad real entre mujeres y hombres, así como la labor positiva en el desarrollo de una sociedad equitativa", aseguró la responsable de la concejalía de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

 

El premio Abinque se enmarca dentro de las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de las Mujeres  será entregado el próximo jueves, 7 de marzo. La entrega de este reconocimiento supone unacto muy entrañableen el municipio. Este año se celebrará un cóctel conmemorativo que está abierto a mujeres y hombres. Las entradas para este encuentro, que se realizará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, están disponibles en la concejalía de Igualdad, el aforo será limitado.

 

Rosa María Pérez Meiriño

Inició su carrera en Venezuela como corista  de personalidades de la música como Mirla Castellanos, Mirna RíosFrank Quintero entre otros. Tras su emigración a España colaboró con varias orquestas gallegas. Como cantante recorrió  diferentes países de Europa, siendo telonera de Olé Olé, Luz Casal, Isabel Pantoja, Javier Gurruchaga, etc.Ha grabado dos discos con la compañíaZouma Recordsde Galicia 

 

Tras su llegada a Tenerife, continuó con su carrera vocal y además inició una nueva faceta, la de profesora de canto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, donde ha podido ayudar al alumnado a su preparación para programas de talento nacional como Operación Triunfo o La Voz.  

 

Meiriño fue la directora del coro infantil  del Concierto Solidario de Navidad 2016 celebrado en el Magma Arte y Congresos a cargo de la Banda de Música del ejército y las Bandas de Adeje y Guía de Isora.  

 

También fue vocal coach del grupo “W4RS” que quedó en segundo lugar en el “K-pop World Festival” del año 2017. Participó activamente en  el Taller de Música Góspel celebrado en Adeje en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adejeel pasado año 2016 y ha destacado en el municipio por su implicación en todos los actos en los que la música tiene un papel relevante tales como Fiestas Patronales, Universidad de Verano, Navidad, Semana Santa, audiciones, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024