ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un chispazo de Dani Herrera vuelve a meter al Viera en la pomada

Canarias Noticias - 02/03/2019

Un solitario gol de Dani Herrera en el minuto 75 permitió al Unión Viera superar al Santa Úrsula (1-0) y colarse en la frontera del ascenso -sexto con 40 puntos, a la espera de lo que haga el Lanzarote el domingo- tras un partido que dominó territorialmente desde el principio aunque no disfrutó de la suficiente pólvora para erosionar con mayor contundencia a un rival bien blindando en la retaguardia, hasta que llegó el tanto del gaditano.

 

Ya en los primeros compases, el Viera fue tomando la manija del encuentro, degustando de una excelente ocasión en el minuto 8 tras un pase filtrado sobre Kevin Mendoza, el cual se plantó solo ante el portero, pero el extremo rojinegro terminó ajustando tanto su disparo que el esférico terminó lamiendo el palo izquierdo.

 

A partir de ahí, el choque se tornó algo anestesiante, siendo un auténtico secarral ofensivo, de no ser por un tiro alto del visitante Nau, en el ecuador de la primera parte, y un disparo desde la derecha de Choco que atajó sin problemas el meta del Santa Úrsula.

 

Hubo que esperar a la reanudación para avivar el ritmo del partido. De hecho, ya en el 49’, un córner de Xiraxi desde la derecha terminaría siendo rematado por Ramón, impactando la pelota en el larguero.

 

Luego lo intentaría Nau en el 55’ tras una jugada trenzada del equipo tinerfeño, pero el balón se fue a las nubes. Una ocasión que encontró su réplica, en la otra portería, ya en el minuto 69, merced a una jugada combinativa de banda a banda de los rojinegros que acabaría mandando Mario por encima de la portería.

 

Sin embargo, aquello fue un vaticino de lo que poco después fue a suceder. Y es que, tras un córner cerrado desde la derecha, el delantero Dani Herrera consiguió enganchar la pelota en plena boca de portería, firmando el único tanto de la tarde (1-0, min. 75).

 

Tras el gol, el Santa Úrsula sufrió un pequeño cortocircuito, intentando con más víscera que acierto equilibrar la balanza. Pero todo fue en vano, ya que incluso a cinco minutos para el final, Tello vería la segunda amarilla, quedando el equipo con un hombre menos en las postrimerías del choque.

 

Con este triunfo, el Unión Viera vuelve a asomarse a los puestos de play-off, mientras que el equipo tinerfeño ve frenadas sus aspiraciones de intentar alcanzar el liderato del Tamaraceite.

 

Ficha técnica:

1. Unión Viera: Guanche, Derek, Mario Santana, Ramón, Elvis, Joel, Choco (Sergio González, min. 88), Xiraxi, Dani Herrera (Dailos, min. 91), Kevin Mendoza y Saúl Sánchez (Álvaro, min. 78).   

Entrenador: Jero Santana

 

0. Santa Úrsula: Juanje, Tello, Vicente (Maxi, min. 51), Álex, Aarón, Mauro, Cristian, Keyser (Joel, min. 80), Sebas, Pedro y Nau (Santi, min. 75).

 

Gol: 1-0, min. 75: Dani Herrera

 

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Estuvo asistido por Elihu Castellano Quintana y Héctor Ortega Ortega. Expulsaron al visitante Tello por doble amarilla (69’ y 85’). Además. Vieron la amarilla los locales Joel, Xiraxi y Saúl Sánchez. Por los visitantes, fueron apercibidos Vicente y Santi.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27º jornada de Tercera, disputado en el Alfonso Silva ante unos 125 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde