ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH fomenta la donación de sangre al Instituto de Educación Secundaria Lila en Telde

Con el fin de promover la donación entre la población joven, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúa su campaña en los centros de enseñanza secundaria de Gran Canaria

Canarias Noticias - 01/03/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa su campaña de fomento de la donación de sangre en los centros de educación secundaria de Gran Canaria con el fin de informar, aclarar las dudas y atender a los nuevos jóvenes donantes que quieran colaborar en estas jornadas solidarias.

En el marco de esta iniciativa, una unidad móvil del ICHH está presente hoy hasta las 14.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Lila, en Telde, para que el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios del centro pueda sumarse a este gesto solidario.

Además, el ICHH señala que dar a conocer a los jóvenes la importancia que tiene donar sangre y que existen periodos en el año en que las donaciones se resienten por su comportamiento estacional, es crucial, por lo que se llevan a cabo varias campañas al año en centros educativos. Solo así se consigue una concienciación temprana para que sean futuros donantes, solidarios y comprometidos.



Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.45 a 20.00; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde