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GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona implanta un servicio de cita previa universal para todos los trámites municipales

La iniciativa pretende regular la afluencia de usuarios y reducir las colas que se producen a determinadas horas en las oficinas del SAC

Canarias Noticias - 01/03/2019

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, implantará a partir del próximo 11 de marzo la cita previa universal para todos los trámites municipales, excepto los de solicitud de certificados que se puedan sacar de manera sencilla y rápida. De esta manera, la administración local espera regular la afluencia de usuarios y acabar con las colas que se producían en determinadas épocas del año y en franjas horarias de los días de apertura de sus oficinas.

Esta iniciativa es una continuidad de la política que se ha ido aplicando paulatinamente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, pues anteriormente ya que se había implantado la cita previa para campañas como becas y para trámites complejos que requerían una atención más especializada. Por otra parte, para los servicios más sencillos y que no requieren una atención en mesa sino en mostrador, como es el caso de la solicitud de certificados de viaje o empadronamiento, está previsto atender sin cita en los mostradores existentes en la entrada.

Para los usuarios del servicio supondrá una mejora en la forma de gestionar sus trámites con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pues estas medidas permitirán garantizar el día y la hora a la que serán atendidos y evitar así las aglomeraciones que se producen en ciertas franjas horarias, para redistribuir el servicio en aquellos momentos en los que se registra menos presencia de personas. También permitirá organizar el flujo de visitas entre las tres oficinas del SAC, pues se podrá elegir si se quiere tramitar en una u otra, en función de la demanda.

Según la vicepresidenta de Sermugran y concejala de Servicios al Ciudadano, María Candelaria Rodríguez, “la implantación de la cita previa para todos los trámites municipales es un paso más que damos para mejorar el servicio y la atención a nuestros vecinos y vecinas. Con esto, garantizamos que la persona va a ser atendida sin colas, a la hora establecida, con seguridad y mayor agilidad. Nos asemejamos, de este modo, a los servicios de otras administraciones públicas como la hacienda estatal o la Seguridad Social, que ya no prestan atención sin cita previa”. Por su parte, el presidente de Sermugran, Marcos González asegura que “los servicios que presta la empresa pública están en constante evolución y mejora continua. Con este paso lograremos mejorar nuestros servicios a la ciudadanía y facilitarles sus trámites con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.

Ampliación de horario. Por otra parte, el SAC modifica su horario para ampliar las horas de atención al público. Las oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 y se contará, también, con atención ininterrumpida entre las 8:30 y las 18:30 de la tarde, los lunes en el SAC de El Médano, los martes y miércoles en el SAC de San Isidro y los jueves en el SAC de Granadilla casco. Esta medida tiene como finalidad la mejora sustancial al servicio para que cualquier persona pueda realizar sus trámites de manera sencilla y cómoda. En cuanto al personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía, esto supondrá una mejora en las condiciones de trabajo al poder atender con más organización y evitando molestias y ruidos que se producen con la concentración de los usuarios en momentos concretos del día.

Para solicitar una cita previa para cualquier trámite municipal los usuarios podrán pedirla de manera presencial, en cualquiera de las tres oficinas del SAC en El Médano, San Isidro y Granadilla Casco, telefónicamente a través del 010 o del teléfono 922 75 99 00, o en el apartado cita previa de la web municipal www.granadilladeabona.org Asimismo, se recuerda que en la página web del Ayuntamiento es posible realizar un importante número de trámites sencillos que evitarán a los usuarios realizar desplazamientos y esperas innecesarias.

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