ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Desalojado un edificio de 31 viviendas en Arrecife por riesgo en estructura

Canarias Noticias - 01/03/2019

Un edificio de 31 viviendas situado en la entrada sur de Arrecife, en la avenida marítima de la capital, ha sido desalojado y acordonado este viernes, después de dos albañiles dieran la voz de alarma al detectar el pandeo de la armadura de uno de los pilares que pretendían sanear, han informado fuentes municipales.

Varios técnicos del Cabildo de Lanzarote y de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife han visitado el edificio para realizar una valoración del riesgo y han calificado la situación como de "delicada".

Hasta que no se ejecuten obras para apuntalar la estructura y un técnico certifique que se puede acceder, los vecinos no podrán volver a sus casas, han informado las fuentes.

El ingeniero jefe del área de obras públicas del Cabildo, José Manuel Onieva considera que existe "un peligro evidente" y que por tanto "con buen criterio", los responsables del Consorcio de Seguridad y Emergencias ordenaron de inmediato el desalojo.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha ofrecido a los vecinos desalojados "atención y alojamiento" optando casi todos por ajarse en viviendas de familiares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día