ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y En-Cantadoras se unen por el Día de la Mujer

Un concierto especialmente emotivo y con protagonismo femenino en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 28/02/2019

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el grupo vocal En-Cantadoras unirán sus acordes el próximo jueves 7 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con un concierto especialmente emotivo y con protagonismo femenino, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, a partir de las 20 horas. Bajo la dirección de María José Casanova Serrate, ambas formaciones ofrecerán un repertorio en el que brillarán las solistas, como muestra y reivindicación del talento de tantas mujeres que a lo largo de la historia de la música han padecido discriminación por cuestiones de género. Estarán acompañadas en el escenario de la Sala Sinfónica por dos de las intérpretes más destacadas del panorama musical canario actual, como son Laura Sánchez, al clarinete, y Ana Muñoz Bernardeu, a la flauta. Un espectáculo de la propia Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro, enmarcado en la programación que durante el mes de marzo esta institución cultural dedica a las mujeres con diferentes propuestas en clave femenina.

Queremos darle importancia a la imagen de la mujer, quienes por desgracia hemos llegado tarde a la enseñanza musical y a los puestos de relevancia e incluso durante mucho tiempo muchas compositoras tuvieron que usar seudónimos de hombres o se nos vetó el acceso a determinados instrumentos considerados masculinos”, expresó la directora del concierto, María José Casanova Serrate. Por ejemplo, destacó, “la pianista y compositora Clara Schumann, quien hoy sabemos que fue autora en silencio de parte de las obras de su marido, Rober Schumann, pero entonces la mujer no estaba incorporada al mundo laboral”. En este sentido, Casanova Serrate celebró que “hoy en día es más habitual encontrar chicas saxofonistas, trompetistas, trombonistas o que toquen la tuba, instrumentos que hasta hace poco se nos desaconsejaban”. Sobre el concierto del Día Internacional de la Mujer, la directora adelantó que estará dividido en dos partes, en las que primero se interpretarán obras originales para banda “con piezas que hablan de la madre tierra y la mujer como madre”; y, en la segunda parte, temas populares como seguidillas o malagueñas junto al grupo En-Cantadoras.

Las entradas para disfrutar de este concierto único con motivo del Día Internacional de la Mujer pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16 a 21 horas, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas; o bien a través de la venta on line en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?