ÚLTIMA HORA

Cs critica que AHI-CC utilice el reacondicionamiento de la carretera a Sabinosa como promesa electoral

La formación rechaza que “no se haya hecho nada desde 2006, y de repente, a tres meses de las elecciones la presidenta del Cabildo, Belén Allende, encuentre la fórmula mágica para realizar esta obra”

Canarias Noticias - 28/02/2019
Lizardo Cejas

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves que “la Agrupación Herreña Independiente (AHI)-CC utilice el reacondicionamiento de la carretera a Sabinosa como promesa electoral”, puesto que “es increíble que a solo tres meses de las elecciones se hayan resuelto todos los inconvenientes que existían para llevar a cabo esta obra, que está pendiente desde 2006”.

Los nacionalistas llevan años y años gobernando en la corporación insular, y sin embargo, parece que solo tienen soluciones a pocos meses de las elecciones”, ha señalado el coordinador insular de Cs, Lizardo Cejas.

En este sentido, ha añadido que “no es el único problema de la isla”, puesto que tampoco “han sido capaces de dar respuesta al problema del vertederoescudándose en que no es de su competencia”.

Por todos estos motivos, y porque “los herreños ya están cansados de un gobierno insular que mire por sus propios intereses en lugar que por el de los ciudadanos”, Cejas ha exigido a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende (AHI), y a su equipo de gobierno que “dejen de hacer falsas promesas y trabajen para mejorar la isla”.

“No vale con culpar al Gobierno de Canarias y a CC de los atrasos de la isla”, ya que “por si no se acuerda uno de los consejeros es de su propio partido, y por tanto, tiene capacidad de decisión y línea directa para trasladar las necesidades de El Hierro”.

Menos fotos y promesas electorales, y más políticas que beneficien a los herreños”, ha apuntado el coordinador insular de Cs Canarias, quien ha propuesto que se empiece por “mejorar la atención a los mayores, por impulsar el emprendimiento; por ayudar a los autónomos y pequeños empresarios que son los que generan empleo; en definitiva, por trabajar para que El Hierro sea una isla de oportunidades”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día