ÚLTIMA HORA

CÁNCER DE MAMA

Carrefour y Ausonia donan 72.180 euros a la AECC destinados a la lucha contra el cáncer de mama

La campaña #MelenasPoderosas, que nace con el objetivo de contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en algunas pacientes a raíz del tratamiento

Canarias Noticias - 28/02/2019

Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han donado 72.180 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación en cáncer de mama y la adquisición de pelucas de calidad a favor de quienes han perdido su cabello con el tratamiento y no cuentan con medios económicos suficientes para poder acceder a ellas, en caso de necesitarlo.

Como parte de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, ambas compañías pusieron en marcha diferentes iniciativas sociales en el marco del ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’. ‘La Marea Rosa de Carrefour y Ausonia’ y la campaña #MelenasPoderosas, fueron dos de ellas. El objetivo de la primera: dar visibilidad a esta causa y recordar la importancia de realizar revisiones periódicas. El de #MelenasPoderosas: contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida del cabello en algunas/os pacientes. Para ello, Carrefour y Ausonia invitaban a los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa donando parte de su melena a la AECC. Como agradecimiento a este gesto, ambas compañías se comprometían a donar una peluca a la Asociación por cada corte recibido durante la vigencia de esta campaña.

Compartir testimonios y mensajes de ánimo dirigidos a quienes les ha tocado librar esta batalla también tenía su contraprestación en términos sociales. Conocedores de la fuerza que pueden transmitir estos mensajes de apoyo y como agradecimiento a los mismos, Carrefour y Ausonia se comprometieron a donar otra peluca más por cada 200 mensajes/fotos recibidos.

La directora general de la AECC, Noema Paniagua, ha resaltado la importancia de esta campaña de Carrefour y Ausonia dado que “cada año casi 33.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. En la AECC calculamos que el 30% de ellas van a tener una serie de necesidades psicológicas, sociales o emocionales y que por desgracia no están cubiertas por nuestro sistema. Por eso es tan importante que la sociedad civil sume esfuerzos para ofrecer respuestas y soluciones a todas estas personas que nos necesitan. Un claro ejemplo es esta iniciativa que va a lograr que en la Asociación podamos seguir avanzando en la investigación en cáncer de mama y cubrir las necesidades de muchas mujeres”.

Por su parte, el director de Ausonia en Procter Iberia, Ricardo Carrasquinho, ha declarado que “en Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour y a su Fundación y al compromiso de muchas personas que anónima y voluntariamente han donado su cabello vamos a poder ayudar a mejorar el estado de ánimo de muchos pacientes durante su tratamiento. Desde Ausonia, gracias a quienes han donado su cabello o han subido a redes una foto/mensaje de apoyo. Pequeños grandes gestos que sin duda servirán para dar fuerzas a mucha gente”.

Para finalizar, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha señalado que “para la compañía y su Fundación ha supuesto una enorme satisfacción volver a poner en marcha estas importantes iniciativas a favor de las/os afectadas/os por cáncer de mama. Unas iniciativas que desarrollamos de la mano de dos grandes compañeras de viaje como son Ausonia y la AECC, sabedores de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de quienes están librando esta batalla y sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello a causa del tratamiento. En igual medida, desde Fundación Solidaridad Carrefour el mayor de los agradecimientos a todas aquellas personas que se han sumado a esta iniciativa y muy especialmente a quienes han tenido la generosidad de donar su cabello”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”