ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Los Puertos de Las Palmas apuestan por sistemas de seguridad inteligente en su conversión a Puertos 4.0

Canarias Noticias - 25/02/2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas en su proceso de conversión hacia Puertos 4.0. ha apostado por renovar y actualizar uno de los elementos más importante de los sistemas de seguridad de los recintos portuarios de la provincia, como es el de las cámaras de video vigilancia.

Así, en las últimas semanas, las empresas Axis Communications, fabricante de cámaras de video vigilancia de última tecnología y la empresa integradora en las Islas, Gemed Soluciones han estado inmersas en el periodo de formación de la Policía Portuaria, el personal del Departamento de Nuevas Tecnologías y del Centro de Coordinación de Servicios ante la instalación hace algunas semanas de las 82 nuevas cámaras de video vigilancia en los recintos portuarios de la provincia, la Luz; Salinetas y Arinaga en Gran Canaria; el Puerto de Arrecife en Lanzarote y el de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Con estas 82 nuevas cámaras, los recintos portuarios de la provincia disponen de 144 cámaras de video vigilancia que integran la red de control y seguimiento, lo que permitirá al Centro Coordinador de Servicios cumplir adecuadamente con sus funciones, entre las que destacan: el control del tráfico marítimo por la Unidad correspondiente, la gestión de los servicios portuarios técnico náuticos de practicaje, remolque y amarre, así como tareas de coordinación en caso de emergencias marítimas o terrestres, entre otras. Las nuevas cámaras de video vigilancia presentan unos mejores parámetros de la imagen, compresión, color, brillo, nitidez, balance de blancos, control de exposición, zonas de exposición, disponen de tecnología de amplio rango dinámico con captura forense; contarán con un sistema de seguridad con protección por contraseña; efectuarán ronda de vigilancia; realizarán grabación de vídeo en almacenamiento local, con modo día/noche y memoria de vídeo previa y posterior a la alarma. La grabación será continua de hasta 24 horas/día y tendrá una capacidad de hasta 30 días de almacenamiento en máxima resolución.

Con esta nueva actuación, los Puertos de Las Palmas continúan evolucionando en la calidad de los servicios que presta a las distintas empresas, operadoras y compañías que operan en los recintos portuarios con medidas de seguridad más eficaces y actualizadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día