ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El ayuntamiento reforesta dos espacios con 1.400 plantas

Del total de plantas, 850 se han destinado a la parcela municipal de Piedra de La Mesa, en Los Cardones, con el objetivo de destinar en un futuro este espacio, a zona de ocio para vecinos y visitantes.

Canarias Noticias - 23/02/2019

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Naira Navarro, a través del Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria, realizó en noviembre sendas repoblaciones forestales en el Barranco de Tocodomán y en la parcela municipal de Piedra La Mesa. En total se plantaron unas 1.400 plantas.

 

Piedra de la Mesa es una parcela municipal de 11.000 metros cuadrados, situada muy cerca del Casco Urbano, en la zona de Los Cardones. Antes de esta intervención se encontraba en un estado de degradación importante, convirtiéndose en los últimos años en un punto de vertido de residuos.

 

El Ayuntamiento comenzó realizando una limpieza de todo el espacio con medios municipales, y ya dentro del proyecto con el Cabildo, realizó un desbroce selectivo y eliminó las especies invasoras en la mitad de la parcela. En el resto se realizaron plantaciones con especies representativas de la zona. El objetivo es convertir este espacio en un futuro, en una zona de ocio para los vecinos. 

 

En dicha parcela se plantaron unas 850 plantas, entre las que se encuentran almácigos, acebuches, dragos, sabinas, cardones, tabaibas, tajinastes, malva de risco y guaydil.

 

En el Barranco de Tocodomán, en el barrio de El Hoyo, se plantaron 550 plantas: entre tarajales, almácigos, guaydil, tajinaste blanco, malva de risco, balos y tabaibas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024