ÚLTIMA HORA

ESPACIO

La NASA pretende aterrizar en Marte a mediados de 2030

Canarias Noticias - 19/02/2019

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció que la agencia espacial estadounidense tiene la intención de realizar una expedición a Marte para mediados de 2030. También precisó que primero es necesario probar en la Luna la tecnología necesaria para dicha misión, según lo explicó este lunes durante una entrevista concedida a la cadena MSNBC.

"Nos centramos en la mitad de la década de 2030", respondió Bridenstine cuando le preguntaron acerca de los plazos de la expedición a Marte. "Todavía queda mucho por hacer", añadió, asegurando que el objetivo más inmediato es mantener su presencia sostenible en nuestro satélite natural.

Asimismo, recalcó que no se trata de un proyecto provisional que vayan a abandonar a corto plazo, sino que tendrán socios internacionales y comerciales y llevarán humanos y robots a la Luna con el objetivo de comprobar la fiabilidad de la técnica y desarrollar su tecnología para ponerla en práctica en Marte.

Por último, Bridenstine hizo hincapié en que la principal diferencia entre una expedición a la Luna y a Marte es que un viaje a nuestro satélite natural dura tres días. En cambio, solo existe una oportunidad cada 26 meses de viajar al planeta rojo, por lo que se trataría de una estancia de dos años en su superficie.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde