ÚLTIMA HORA

Mini créditos; un recurso para el día a día

Canarias Noticias - 18/02/2019

Mini créditos; un recurso para el día a día La solicitud de préstamos rápidos online crece a cada día que pasa. En la última década, esta tendencia se ha disparado debido, en primer lugar, a las dificultades y exigencias que la banca tradicional ha impuesto sobre sus clientes. Esta falta de ayuda por parte de los bancos de siempre ha hecho que miles de familias hayan tenido que buscar una financiación alternativa para cubrir imprevistos o salir adelante frente a algún apuro económico. Son los minicreditos online muy valorados y prácticamente la única salida que encuentran aquellos a los que la banca les cierra las puertas.

Internet, por suerte, ofrece en la actualidad una variada selección de empresas que se dedican a facilitar este tipo de financiación, concediendo minicréditos al instante para que los solicitantes puedan atender sus necesidades lo antes posible.

El segundo lugar, la tendencia de los minicreditos rápidos se ha disparado debido al uso masivo de las tecnologías y de internet, con una sociedad cada vez más familiarizada con el entorno digital que ha hecho posible que estos nuevos productos financieros hayan llegado a un amplio sector de la sociedad.

No obstante, al igual que si fuésemos a cualquier entidad financiera a solicitar un préstamo, debemos estudiar con detenimiento cuál es el producto que más nos conviene de entre todos los que encontremos en el mercado, bien sea por tener un bajo interés o porque se ajusta más a nuestro perfil como cliente.  Debemos prestar atención a todos los factores para solicitar y conseguir el crédito más beneficioso según nuestros intereses. Vamos a aclarar algunos conceptos relacionados con estos mini créditos online para que los consumidores cuenten con más información antes de decidirse.

¿Qué son los mini créditos online?

Se usan estos términos (créditos rápidos, mini créditos al instante, préstamos online…) para referirse a un producto financiero de una cantidad pequeña de dinero que se solicitan por internet por aquellos consumidores que necesitan solventar algún tipo de necesidad o urgencia económica. Son una alternativa a la financiación tradicional de la banca, con sus arduas exigencias y lenta burocracia, que se ha asentado con fuerza en España sobre todo en la última década, desde que la crisis hiciera su aparición allá por 2008.

¿Cómo funcionan estos mini créditos?

Para acceder a un crédito de estas características, lo primero que debemos hacer es localizar a una de las muchas empresas especializadas en este sector haciendo una búsqueda en internet, comparando entre todas ellas para elegir la que más nos conviene y, posteriormente, tramitar nuestra solicitud.

Para este paso se tendrá que tendrá que completar un pequeño formulario con nuestros datos personales e información financiera para la concesión del préstamo. Estas agencias, al contrario que la banca tradicional, no se interesan sobre el uso que vayamos a darle al dinero, bien puede ser para hacer frente a un pago o para irnos de vacaciones, lo único que les importa es hacer un estudio y que este sea positivo para asegurarse de que tenemos solvencia y ofrecemos confianza para devolverlo.

La empresa financiera estudiará nuestra solicitud y nos dará una respuesta en cuestión de pocas horas, habitualmente en un plazo de 24 a 48 horas podemos tener el dinero en nuestra cuenta, en dependencia de la cantidad solicitada, pues otra de las grandes ventajas es que no exigen cambiar de banco.

Un consejo muy importante cuando vas a solicitar estos préstamos rápidos o mini créditos es que siempre aporte información real en el cuestionario, pues si la agencia encuentra cualquier dato falso, el préstamo será denegado automáticamente.

¿Son seguros estos créditos?

Esta es la pregunta que se hacen todos los solicitantes la primera vez que acceden a este tipo de financiación. Sin lugar a duda se trata de empresas fiables que está reguladas por la Ley Oficial de Protección de Datos y cuentan con equipos y protocolos de seguridad para que las transacciones sean completamente seguras. Así mismo, estos productos financieros están reglados por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Principales ventajas para los consumidores

Las principales ventajas que ofrecen al consumidor este tipo de préstamos al instante es la   facilidad para su solicitud, todo se puede hacer electrónicamente sin necesidad de desplazamientos. Solo debes tener acceso a internet, una cuenta de correo electrónico, tu DNI en vigor y una cuenta bancaria.

La rapidez es otra de sus principales ventajas, pues una vez aceptada tu solicitud puedes tener tu dinero en cuestión de minutos en tu cuenta.

Por último, este tipo de agencias, como decimos, son mucho menos exigentes en sus requisitos para conceder préstamos, tanto que muchas de ellas los conceden aunque estemos incluidos en algunas de las temidas listas de morosos, como ASNEF O RAI, que carezcamos de avalista e incluso que no tengamos nómina.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”