ÚLTIMA HORA

TRANSGRANCANARIA

La 20º edición de la Transgrancaria será retransmitida por primera vez por RTVC

Las pruebas deportivas se desarrollarán del 20 al 24 de febrero en la isla de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/02/2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y un representante de la prueba deportiva 'Transgrancanaria', Fernando González, en el que anunció que el Gobierno de Canarias colaborará  tanto con la organización  del consolidado evento deportivo, como en la producción de su retransmisión que tendrá lugar por vez primera en directo a través de  la Televisión Pública de Canarias y destacó "la oportunidad que supone este hecho para la promoción de la Isla".

Pablo Rodríguez señaló: "Gran Canaria albergará un año más una de las mejores carreras de ultra trail del mundo, con la participación de corredores de gran prestigio internacional, pero con la novedad de que se retransmitirá en directo desde la Televisión Canaria. Sin duda, es una oportunidad inmejorable para la proyección turística de la isla en todo el mundo, en un momento en el que las actividades de trail se encuentran en auge en muchos países".

En esta línea, el vicepresidente de Canarias destacó la evolución que ha experimentado la carrera desde sus inicios hasta ahora, cuando celebra su 20º edición, tanto a nivel de organización como en número de participantes. Asimismo, Pablo Rodríguez apuntó: "Desde el Gobierno de Canarias seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que impulsen la práctica deportiva y, en este caso, que también promocionen el deporte en contacto con la naturaleza".

Fernando González comentó que es la prueba con más solera de Canarias y la segunda a nivel mundial. "Este año, además, puntúa en el circuito mundial al nivel máximo, por lo que creo que es un gran momento para que todos los canarios veamos lo que se hace aquí, el made in Canarias, y que no nos tenemos que ir fuera para buscar nada". Por este motivo, se mostró agradecido porque "tendremos todos los canarios en nuestras casas esa señal de esos corredores de 67 nacionalidades que vienen a correr a Gran Canaria".

20º edición de la Transgrancanaria

Esta nueva edición de la Transgrancanaria, que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 20 al 24 de febrero, regresa con sus modalidades tradicionales, la 'Transgrancanaria 360º'; la 'Transgrancanaria 128 kilómetros'; la 'Advanced 65 kilómetros'; la 'Maratón 42 kilómetros'; la 'Starter 30 kilómetros', e incluye también las modalidades 'Youth' y 'Kids' para los más jóvenes.

Como novedades de esta edición, destaca que la prueba deportiva formará parte de la próxima edición internacional del Ultra Trail World Tour, convirtiéndose en una de las cinco pruebas que conformarán la competición del Ultra Trail Series. Asimismo, la 'Transgrancanaria Maratón' ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para ser una de las pruebas determinantes a la hora de decidir qué corredores representarán a España en el próximo mundial de Trail.

En las últimas ediciones han participado más de 3.980 corredores, de 68 nacionalidades, y se ha impulsado el deporte inclusivo con la participación de 26 corredores en la categoría de 'Transcapacidad'.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día