ÚLTIMA HORA

Cristofer Clemente estará en el V Trail Fuentealta Vilaflor

La prueba chasnera contará de nuevo con el corredor gomero, doble subcampeón mundial

Canarias Noticias - 18/02/2019

Fichaje de lujo para la quinta edición el Trail Fuentealta Vilaflor. El corredor gomero Cristofer Clemente, dos veces subcampeón mundial, será uno de sus participantes en la distancia larga donde buscará quitarse la espina de 2017 cuando tuvo que abandonar debido a unos problemas físicos.

Clemente, un fijo en los planes de los seleccionadores nacionales, encontrará un test de alto nivel en el duro recorrido del Trail Fuentealta Vilaflor, una pueba que cuenta con un importante desnivel positivo además de ser referente por tener la salida a mayor altitud del territorio nacional.

El corredor gomero cuenta con una agenda de máximo nivel de exigencia para este curso de 2019 en el que volverá a buscar la gloria mundialista. Antes pasará por Vilaflor para saldar esa cuenta pendiente que tiene con la prueba chasnera. “Tengo muchas ganas de ir porque es una carrera en la que corrí una vez y se me atragantó”, explicaba Clemente en referencia a la prueba del año 2017 cuando el Trail Fuentealta Vilaflor fue elegido para albergar el Campeonato de España.

El corredor de La Gomera confesaba ayer que “queda esa cuenta pendiente, de sacarme esa espinita y encima Vilaflor es un lugar mágico, diferente a donde uno está acostumbrado a correr en el día a día y me va a servir para saber su habremos recuperado después de la Transgrancanaria y también para testear el estado con el que afrontaré dos semanas después la ultra de Penyagolosa”.

Clemente admitió que la carrera de Vilaflor es de máxima importancia en su calendario “porque será la vara de medir mi estado de forma para afrontar una prueba donde el año pasado quedé subcampeón del mundo” por lo que la quinta edición de la prueba chasnera tomará suma importancia “ya que siempre hay que darlo todo por la exigencia que tiene el recorrido de Vilaflor”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día