ÚLTIMA HORA

Los Chancletas dedican este sábado carnavalero a plantar un bosque con su nombre en Osorio

Canarias Noticias - 16/02/2019

La conocida murga Los Chancletas plantó junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, el futuro Bosque Los Chancletas formado por 60 ejemplares de faya y brezo en una de las laderas de la Finca de Osorio, una iniciativa integrada en el Programa de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Gran Canaria que contó con cerca de 50 participantes. 

Antonio Morales destacó la importancia de la implicación ciudadana en la reforestación de Gran Canaria y en la lucha contra el cambio climático porque, tal y como indicó, “es una tarea colectiva que corresponde a todos”. 

Agradeció su implicación y la conciencia ambiental de Los Chancletas sobre todo en este sábado ya en fechas carnavaleras “que es cuando más trabajo tienen, lo cual tiene mucho mérito”, apuntó. 

La plantación, que contó con la colaboración de la Fundación Foresta, se realizó en un terreno humedecido por las lluvias. Aunque no será  necesario realizar un riego en un futuro inmediato, el Cabildo y Foresta realizarán un seguimiento de la evolución del bosque recién plantado para asegurar su supervivencia. 

El Cabildo puso en marcha el pasado año el programa de Voluntariado Ambiental de Gran Canaria, un sistema organizado de colaboración y difusión de actividades medioambientales destinada a la participación  activa de la ciudadanía en la conservación de la naturaleza, ya sea a título particular o formando parte de los actos organizados entre el Cabildo y las distintas entidades, empresas y colectivos que desean colaborar en la protección, restauración y divulgación del patrimonio natural de la isla. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde