ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Presentada la ópera Don Carlo, primer título de la temporada de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/02/2019

Los Amigos Canarios de la Ópera presentaron  hoy jueves 14 de febrero DON CARLO título con el que se abrirá el martes 19 la 52º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2019 -.

            El presidente de ACO Oscar Muñoz dio a conocer el programa de la Temporada que arranca con este título de Verdi y estuvo arropado por Tilmann Kuttenkeuler, director general Fundación Auditorio Teatro, Inés Jiménez, consejera y presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Ulises Jaén, director artístico de ACO.

            Ulises Jaén entregó un Dossier con el resumen de la ópera y resaltó los aspectos fundamentales, tanto en cuanto a la dirección musical como de escena y presento uno a uno al elenco, la mitad de ellos debutantes en la Temporada.

            Inés Jiménez, en nombre del Cabildo y su Patronato de Turismo,  no regateó elogios al trabajo que realizan los Amigos Canarios de la Ópera en estos 52 años y expresó su satisfacción por el permanente apoyo del Cabildo que permite traer a la isla  y a la ciudad a figuras como las que intervienen en Don Carlo.

            En la mesa un representación del amplio elenco con el director musical Sesto Quatrini, al frente de la Orquesta Filarmónica, Olga Santana, directora del Coro de la Ópera, Sergio Escobar, tenor, Rebeka Lokar, soprano , Giovanni Meoni, barítono, Darduhi Abrahamyan mezzosoprano y los bajos, Rubén Amoretti y Marco Spotti.

            Tras los años 1971, 84 y 92, será la cuarta vez que se presente esta ópera de Verdi, en versión italiana y con 4 actos. Las representaciones serán a las ocho de la noche los días 19, 21 y 23 de febrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”